Saturno

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Saturno

Mensajepor juloseg » 15 Oct 2006, 09:23

Hola hoy me he levantado a las 05:10 horas para observar a Saturno (comentario de mi mujer "estás como una cabra")y habia un cielo precioso, he montado el telescopio y me he hinchado de verlo, lastima que con la toucam no soy capaz de sacar algo decente, le he capturado 62 videos (solo he procesado uno de momento), pero me sale muy pequeño y poco detalle, he visto fotos en el foro con telescopios mucho mas pequeños que el mio y salen con un tamaño y un detalle que ya quisiera yo, pero bueno seguiré intentandolo, aqui os cuelgo el Saturno y un crater creo que es Clavius si no alguien me dirá cual es.

Imagen
:(

Imagen
:)
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 15 Oct 2006, 09:44

Esaque saturno aun es complicaillo de capturar debido a que se queda muy bajo en el horizonte. Ahora bien con la luna si que puedes mejorarlo, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Oct 2006, 09:56

¿Usas barlow con la webcam?

El crater es Clavius, con Scheiner y Blancanus bajo él (de izq. a derecha)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 15 Oct 2006, 10:26

Arbacia escribió:¿Usas barlow con la webcam?

El crater es Clavius, con Scheiner y Blancanus bajo él (de izq. a derecha)


Hola Arbacia, gracias por tu información, no uso barlow porque cuando la pongo no me deja enfocar la webcamde de ninguna manera, en cambio si la uso con los oculares si me deja enfocar, no se a que es debido, aunque supongo que habrá alguna manera de hacerlo.
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Oct 2006, 10:35

acaso el recorrido del enfocador no es suficiente? si se te queda corto puedes probar a no introducir completamente la webcam en la barlow.

Otro problema podría ser la configuración de la captura (frames etc)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 15 Oct 2006, 10:40

La foto de Saturno está guapa, contando con lo bajo que está como apuntaba heitfield. A mí me a gustado.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 15 Oct 2006, 10:45

Casi seguro que es mas lo primero, tengo que hacer pruebas de día con algun objeto lejano hasta que le coja la distancia seguramente que tenga que añadir algun alargo al adaptador de la webcam, lo probare y ya comentare algo, gracias de todos modos Arbacia.
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Saturno

Mensajepor m3ntol » 15 Oct 2006, 10:49

juloseg escribió:Hola hoy me he levantado a las 05:10 horas para observar a Saturno (comentario de mi mujer "estás como una cabra")


:lol: :lol: :lol:
es cierto que pocas esposas comprenden nuestra afición. No te preocupes yo en su día me levantaba a las 4 y las 5 para petar flotas jugando al OGame.

Ahora lo hago para mirar por el teles y mi mujer piensa lo mismo que la tuya :lol: :lol: :lol:

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 15 Oct 2006, 10:54

Hola, yo estoy practicamente en la misma situación que tu, mi equipo es;

Celestron 150-N
Barlow x2 y Pols omni de 20 y 9 mm

Consegui ver Saturno algo más grande que tu, el problema reside en que al verlo más grande tienes menos tiempo en el campo de vision el planeta ya que se mueve más rapido, y continuamente estaba enfocandolo de nuevo.

Otro problema añadido es la vibración que podia causar yo mismo al tocar el teles.

Por ultimo debo decir que me gusta la foto, aunq supongo que es mejorable.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 15 Oct 2006, 12:31

La foto te sale así porque esta quemada, intenta cuando lo captures bajar la exposición de la camara. Una vez que lo tengas deberías bajar la exposición hasta que casi no lo vieras en pantalla, así cuando apiles las imágenes no te saldrá quemado, prueba haciendo esto que te digo. Luego irás perfeccionando la técnica cambiando las diferentes opciones que te da el programa.
Fíjate lo que nuestro compañero Carlos_A consiguió sacar con un reflector SW de 200, y aumentando la focal a 30, una barbaridad, parece casi una foto de la cassini, jajaja!! http://www.asociacionhubble.org/modules ... ht=saturno
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=perseo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”