Solicitud de ideas

Nachote
Contactar:

Solicitud de ideas

Mensajepor Nachote » 19 Dic 2009, 23:37

Que tal compañeros?
Seguramente que ya lo habeis visto, pero me ha parecido interesente no dejar pasar la oportunidad de que conocieseis este hilo " Re: Que quereis los principiantes??? y que pensais los expertos?" En el que se solicitan ideas, que puedan ser de utilidad, para realizar un proyecto de fin de carrera de telecos que esté relacionado con la astronomia.

Si os parece bien, podriamos ir poniendo en el foro las sugerencias de proyectos que pudieran resultar de utilidad para los "doblistas". Estoy seguro de que pueden salir unas cuantas ideas muy buenas...y si encima le podemos dar alguna a Javierro66 para su proyecto, pues genial ¿No?

Un abrazo...y a abrigarse. :wink:

Javierro66 escribió:Hola amigos astronomos, me presento, soy Javier y es la primera vez que escribo en este foro. Soy un estudiante de telecomunicaciones que está terminando la carrera y me enfrento a la tarea de escoger un proyecto fin de carrera y puesto que la astronomia es una de mis aficiones quisiera hacer algo relaccionado con el tema.

Ademas, en mi pueblo tenemos una asociacion de astronomia, es algo joven, pero ya hemos conseguido montar un telescopio (celestron 16" f/10 LX200R Advanced Ritchey- Cheretien w/UHTC con montura ecuatorial) con una cupula de 2,7 metos con giro electronico de lo que puedo hacer uso en todo momento.

Teniendo algunos conocimientos astronomicos y aprovechando el reciente montaje del telescopio querria aplicar mis conocimientos para hacer algo (ya sea algo hardware o software) para sacarle partido al telescopio.
En principio habia pensado en hacer algun progarama ya sea para ordenador o para el movil para estimular el gusanillo de los mas jovenes por esta ciencia, pues los colegios e institutos de la zona llevaran a sus alumnos a la asociacion.
Tambien se pretende usar el telescopio con fines informativos para las televisiones autonomicas de alrrededores.

La verdad es que no se me ocurre nada concreto y quisiera qeu los principiantes me ayudaseis a ver que os gustaria poder hacer con un movil, con un ordenador o con un aparato inventado por vosotros (solo decid que quereis que haga por absurdo que parezca) y que creeis que llamaria vuestra atencion y la de los niños. Y que los mas expertos en la materia me comentaseis que carencias tiene la astronomia, ya que en vuestra experiencia habreis dicho alguna vez, ojala tubiese algo que hiciese ....

Eso es lo qeu estoy buscando, desde algo que sirva para que los mas jovenes se interesen por el tema, hasta un instrumento o progama que ayude a los mas sabios en la materia en su dia a dia.

Para los moderadores: No se en que seccion colocar este post pero me gustaria qeu lo viesen todos los del foro para tener opiniones de todos, así que si es posible colocadlo en varias secciones, pues esta relaccionado con todos los temas.
Gracias y espero vuestras opiniones.

Si quereis mandadme un correo directamente podeis hacerlo a javierro66@hotmail.com

Un saludo a todos.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/

SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Volver a “Estrellas dobles”