Presentación y duda sobre elección CCD.

badila

Presentación y duda sobre elección CCD.

Mensajepor badila » 28 Jun 2011, 21:45

Hola.
Me presento:soy un aficionado de Alcalá de Henares,desde hace varios años.Tengo un Celestron Newton 150-f:5 con CG4 motorizada en ambos ejes,un Meade ETX70AT y un Celestron NexStar 127SLT.También tengo una NexImage y una Philips SPC900NC modificada.Así mismo,soy miembro de la AAVSO y cuando tengo algun rato libre y el cielo acompaña envío algun que otro reporte.
El caso es que a pesar de que las variables me llenan bastante en visual,me anda picando desde hace tiempo el tema de las dobles así como la fotometría y astrometria por CCD.
Ando cavilando desde hace unos dias en adquirir una CCD de iniciación en condiciones para estos menesteres y mi presupuesto ronda en unos 500€(eurillo arriba,eurillo abajo...) y ahora no se por cual de estas decidirme,a ver si me podeis echar una mano.
-DMK 31ACI03.AS 540€
-ATIK 16 IC Mono/Color 420 €
-Luna QHY-6 Color 400€
-Meade DSI Pro (creo que mod.II) 230€
También admito sugerencias sobre otras posibilidades.
Un saludo y gracias de antemano.
Un saludo.
Ricardo.
Philips SPC900NC modificada
NexImage

badila

Re: Presentación y duda sobre elección CCD.

Mensajepor badila » 28 Jun 2011, 22:17

Por cierto,como el mundo es un pañuelo,quizás a alguien le suene este post...es que también lo he publicado en el grupo de Liada :roll:
A lo mejor alguno piensa que soy un pesado,pero cuanta más información de primera mano tenga uno mejor (es que ando como loco a ver si me decido de una vez)
Por allí me han recomendado la Atik.
Seguiremos investigando.
Un saludo.
Ricardo.
Philips SPC900NC modificada
NexImage

acafar
Moderador
Moderador

Re: Presentación y duda sobre elección CCD.

Mensajepor acafar » 28 Jun 2011, 23:56

Hola,

Saludos de otro aficionado a las dobles de Alcalá de Henares (el mundo es un pañuelo, como bien decías). Si quieres hacer fotometría es mejor que sea una cámara mono, no color. Sobre todo para la fotometría porque el color desvirtua las medidas.

Para la astrometría es menos importante; la monocroma sigue siendo preferible porque el color hace que la cámara sea menos sensible, pero si renuncias a las parejas más débiles la color sí te servirá (además de disfrutar más de las imágenes). Hay excelentes doblistas que hacen astrometría con una cámarar de color.

Saludos,

Rafa

Volver a “Estrellas dobles”