NOS PUBLICAN UN TRABAJO EN REVISTA PROFESIONAL

frica

Re: NOS PUBLICAN UN TRABAJO EN REVISTA PROFESIONAL

Mensajepor frica » 07 Nov 2011, 18:45

Gonzalo, te mereces un premio!! En serio te has leido el artículo? habrás acabado con el cerebro licuado! jaja

GONZALO escribió:Felicidades Francisco. Yo si que me lo he leído (lo de entenderlo todo ya es otro tema). Estas cosas siempre sirven para aprender.

Lo de profesional - amateur. Dónde esta la diferencia ? Einstein, por citar alguno, no era profesional cuando publicó sus primeros artículos.

frica

Mensajepor frica » 07 Nov 2011, 18:48

Gracias Antonio. ¡Eso es! Nos vemos en Diciembre en Badajoz !! Aprovecho ya para hacer publicidad, por si a alguno le cae cerca, jeje. El día 16 de Diciembre, en el Ateneo de Badajoz, daré una ponencia sobre cálculos orbitales que he hecho. SI alguien cercano le apetece, será bienvenido.

Saludos.

arcturo escribió:¡¡¡Enhorabuena Paco!!! :hello1:

Está claro que estás en otro nivel, que el resto de los mortales.

Nos vemos en Badajoz en diciembre.

Saludos.

Antonio.

frica

Mensajepor frica » 07 Nov 2011, 18:49

Rotel escribió:De lujo! Alegra ver que se puede llegar tan lejos en nuestra aficcion!

Claro que se puede llegar lejos!! Sólo es cuestión de dedicación y ganas.

frica

Mensajepor frica » 07 Nov 2011, 18:50

Nachoteeeeeeeeee, con lo esponja que eres no tardarás en superarme!!

Nachote escribió:¡¡Enhorabuena maestro!!!
Lo leere con detenimiento para ver si se me pega algo de vuestra sabiduria doblistica :crazyeyes:
Sabes el especial interes que tengo en todo lo que respecta a la tecnica Lucky Imaging, asi que....
Muchas gracias por el regalo... :wink:

Saludos.

frica

Mensajepor frica » 07 Nov 2011, 19:00

Se me olvidó deciros algunas cosillas interesantes. Un buen número de las binarias que observamos, sólo han sido medidas con anterioridad mediante micrómetro. Por tanto para todas estas binarias hemos obtenido por primera vez, una fotografía. Algún día espero poder publicarlas.

Otra cosa interesante fue que pudimos ver en un par de imágenes, débiles estrellas no registradas en ningún sitio. Por tanto fuimos los primeros en tener constancia de la existencia de estas estrellas. Estas débiles estrellas estaban cerca de una de las componentes de la binaria que observábamos. No obstante aún desconocemos si están ligadas gravitacionalmente a la brillante compañera. Queremos seguir observandolas ya que probablemente en 3-5 años podamos determinar su relación a la brillante compañera.

A ver si os envio algunas imágenes de algunas de estas binarias. Si se me olvida por favor recordádmelo.

Saludos.

-- Francisco Rica --

frica escribió:Quería compartir con vosotros algo que me da mucha ilusión. Hace unos dias nos han publicado un trabajo de investigación en la revista profesional británica MNRAS (Monthly News Royal Astronomical Society). Esta revista tiene uno de los mayores índices de impactos lo que se traduce en que es una de las más prestigiosas revistas profesionales. Realmente ha sido toda una sorpresa que nos publicaran este trabajo.

SAludos.

-- Francisco Rica --

AVENPACE

Mensajepor AVENPACE » 07 Nov 2011, 19:56

Yo me conformo con el resumen que nos haces...
Me parece espectacular vuestro trabajo y vuestro reconocimiento
Sólo me queda felicitaros efusivamente : :notworthy: :notworthy:
Saludos.
Antonio.
REFRACTORES.

NOA

Mensajepor NOA » 08 Nov 2011, 20:54

Enhorabuena Francisco, felicidades a ti y a todos los colaboradores en la publicación.

Un saludo y cielos limpios.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.

tacometro

Mensajepor tacometro » 09 Nov 2011, 21:06

Enhorabuena!!! :multi:

Todo un lujo y un honor que varios de los mejores doblistas del Mundo colaboreis en este foro.

Gracias por vuestro trabajo y por estar aquí.

Un abrazo
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

struve1
Contactar:

Mensajepor struve1 » 22 Dic 2011, 21:09

Añado a este hilo la reseña que he hecho en mi blog sobre la charla que nos dio Paco Rica el otro día en el Ateneo de Badajoz sobre este particular.

Espero que os guste.

Abrazos.

Lo olvidaba, la dirección: http://ladecimaesfera.blogspot.com

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 22 Dic 2011, 23:01

frica escribió:Se me olvidó deciros algunas cosillas interesantes. Un buen número de las binarias que observamos, sólo han sido medidas con anterioridad mediante micrómetro. Por tanto para todas estas binarias hemos obtenido por primera vez, una fotografía. Algún día espero poder publicarlas.

Otra cosa interesante fue que pudimos ver en un par de imágenes, débiles estrellas no registradas en ningún sitio. Por tanto fuimos los primeros en tener constancia de la existencia de estas estrellas. Estas débiles estrellas estaban cerca de una de las componentes de la binaria que observábamos. No obstante aún desconocemos si están ligadas gravitacionalmente a la brillante compañera. Queremos seguir observandolas ya que probablemente en 3-5 años podamos determinar su relación a la brillante compañera.

A ver si os envio algunas imágenes de algunas de estas binarias. Si se me olvida por favor recordádmelo.

Saludos.

-- Francisco Rica --

frica escribió:Quería compartir con vosotros algo que me da mucha ilusión. Hace unos dias nos han publicado un trabajo de investigación en la revista profesional británica MNRAS (Monthly News Royal Astronomical Society). Esta revista tiene uno de los mayores índices de impactos lo que se traduce en que es una de las más prestigiosas revistas profesionales. Realmente ha sido toda una sorpresa que nos publicaran este trabajo.

SAludos.

-- Francisco Rica --

Paco

No te preocupes que te lo recordaremos

y Enhorabuena

Volver a “Estrellas dobles”