Hace tiempo que me picaba el gusanillo de plasmar sobre el papel lo que veía en el ocular y tras pegarle un extenso repaso al blog del amigo Óscar(Almach) finalmente me decidí por empezar con algo fácil, algo que solo contuviera estrellas para ir tanteando. Me decidí por Mizar y Alcor en la constelación de la Osa Mayor. Cogí el block, el lápiz y la goma de los chinos, una sillita y me senté frente al telescopio puesto en el balcón y dibujé esto:

Se puede ver a Mizar A y B con una separación de 14", Alcor a las 11h de la imagen y otras estrellas de diferentes magnitudes.
Como no tengo escáner lo hice en plan chapuza, hice una foto de una cámara compacta al papel que luego con Gimp invertí de colores y toqué un poco el desenfoque, espero que los próximos dibujos sean algo más fieles. La imágen está en modo espejo ya que por la diagonal es como se ve con estos telescopios, usé un ocular ploss de 25mm.
En este dibujo etiquetado puede verse la magnitud de cada estrella:

La que está encima de la de 7.55 no se que magnitud tiene ya que no me aparecía en Stellarium ni en Cartes du ciel(sigo investigando).Edito, después de instalar Guide9 veo que es de magnitud 11,13 A pesar de la farola y el resto de contaminación lumínica pude ver estrellas de magnitud 10.25 si no me he equivocado en algo.
Seguí el tutorial de Óscar modificando algunas cosas ya que es para Photoshop y yo estoy acostumbrado a Gimp.
Espero pronto lanzarme al dibujo de nebulosas y galaxias en cuanto pueda desplazarme.
Un saludo.
http://37gradosnorte.blogspot.com.es/20 ... omico.html