Ya sé que voy un poco tarde para que me echéis una mano, pero hasta hoy no he podido empezar a repasar las notas que tomé observando cuatro dobles de la constelación de Pyxis el 18 de abril de 2013.
Concretamente la ayuda la necesito para el par BU 207. Aquí os pongo mis notas:

A 50x puedo ver en un primer vistazo una espectacular estrella anaranjada formando un asterismo triangular junto dos estrellas de la 9ª magnitud. BU 207 es la más brillante de las tres, pero de su compañera de magnitud 9,2, ni rastro a estos aumentos.
Pongo 69x y me centro en la doble y ante mi sorpresa continúo sin noticias de B.
125x y nada. 166x y tampoco. Empiezo a pensar que me he equivocado de estrella. Lo compruebo con las cartas de localización y veo que estoy observando la estrella correcta. El asterismo triangular y el color anaranjado que ofrece su clase espectral M1 III son bastante concluyentes.
Con la mosca tras la oreja pongo los 208x y por fin, por momentos, junto a la fulgurante principal aparece un puntito azul claro casi imperceptible. Lo dibujo y compruebo que cae aproximadamente en el ángulo de posición esperado, pero a pesar de ello no lo acabo de ver del todo claro.
De acuerdo que la estrella no se eleva demasiado respecto al horizonte (unos 20º). De acuerdo que hay cierta humedad en el ambiente. De acuerdo que la separación entre componentes es apretada (4,4”). De acuerdo que la diferencia de brillo es bastante considerable (6,6 frente 9,2)… Pero a pesar de todo, me ha sorprendido bastante las dificultades que me he encontrado a la hora de disfrutar de esta doble, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que veía las estrellas que acompañan a la principal a 50x que constituyen el asterismo de forma triangular y que brillan, al igual que la componente B, con la magnitud 9.
Puede que sea el típico caso de canibalismo de brillo entre componentes, pero como alguna vez ya me he encontrado con estimaciones erróneas de brillo, me gustaría saber si alguno de vosotros por algún casual tuviera una foto de este par o alguna medida. He estado buscando por internet y no he encontrado nada, y la foto de Aladín no ayuda mucho

Volvería a observarla, pero ya se me ha escapado

Sea como sea, gracias por aguantar el rollo hasta aquí

Saludos