Me gusta leerte pero se me escapan muchas cosas, aunque el rato que estuvimos en el ordenador el otro día en Madrid me ayudó a empezar a entender algo.
Bueno poco a poco

Mensajepor Jose A Santos » 18 Mar 2010, 23:00
Mensajepor Nachote » 19 Mar 2010, 01:14
herschell1966 escribió:Gracias por la paciencia Nachote, veo que el tema era de "apilaciones", si la secundaria estaba tan al borde de la imagen no se ha sumado en todas las imagenes como la primaria.No?
herschell1966 escribió:El tema de las magnitudes si que no lo entiendo bien.
Cuando tomamos datos por ejemplo para observación visual de libros o guias, las magnitudes que aparecen, por decirlo de algun modo ,son "suma de longitudes de onda?",(no se el termino
exacto).
herschell1966 escribió:Y veo a veces parece que "descomponeis" las magnitudes segun el dato que os interesa recoger.No se si me podias explicar brevemente para que sirve, o porque de esta "división" de magnitudes. Pongo muchos terminos entre comillas porque intento acercarme al termino exacto que se haya de utilizar.No se si digo tonterias pero bueno...ya me lo direis.
herschell1966 escribió:Alguna preguntilla más , que igual tiene que ver con la anterior.¿Que es la Delta.M.porque si es de 0.6, todavia hay menos diferencia de magnitud no?.
Tambien me ha sorprendido el poco campo que tiene la CCD.Supongo que por el aumento??.
Un saludo.
Alberto.
Mensajepor Nachote » 19 Mar 2010, 01:18
Jose A Santos escribió:Nacho amigo mio,
Me gusta leerte pero se me escapan muchas cosas, aunque el rato que estuvimos en el ordenador el otro día en Madrid me ayudó a empezar a entender algo.
Bueno poco a poco
Mensajepor Nachote » 19 Mar 2010, 17:41
Mensajepor JCS » 19 Mar 2010, 18:06
Mensajepor Nachote » 20 Mar 2010, 00:49
Mensajepor herschell1966 » 21 Mar 2010, 11:02
Mensajepor Nachote » 21 Mar 2010, 21:00
herschell1966 escribió:Hola nachote, perdona el retraso en agradecerte tus pacientes explicaciones, estaba liado y
no pude corresponder con la celeridad que hubiese querido.Poco a poco voy sumando algun conocimiento, la explicacion de las magnitudes muy clara,muchas gracias.
En este ultimo par que indicas parece que tambien hay algo que lo que te indicaba no? Son casi gemelas y sin embargo en la imagen no lo parecen, y este caso no es tema de apilaciones ya que la imagen esta bien encuadrada. No se si será mejor no preguntar más para no acabar más "liado" que antes.
Un saludo .
Alberto.
Mensajepor herschell1966 » 21 Mar 2010, 21:35
Mensajepor Nachote » 23 Mar 2010, 14:09
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados