Medidas de dobles y cómo publicarlas

frica

Mensajepor frica » 30 May 2008, 19:12

Hola :

A esta lista teneis que añadir las circulares que la Webb Society del Reino Unido edita dese hace ya... pues como casi 30 años. (http://www.webbdeepsky.com/notes/doublest01.html). Además desde hace poco incluyen los PDF de cada circular en la web y de forma gratuita. Yo he publicado aquí varios artículo (uno saldrá este verano) aunque donde publico más es en el JDSO que tienen un retardo de publicación algo menor.

En cuanto a MNRAS es un journal profesional y abarca todos lo campos astrofisicos. No creo que debais meterla en el mismo saco por que entonces tendréis que incluir también otras como AJ, ApJ, A&A, etc, etc. Estas revistas son profesionales y no tienen nada que ver con las JDSO en cuanto a nivel técnico y esigencia de publicación. Yo intenté publicar en MNRAS, donde se puede publicar de forma gratuita (en otras con alto indice de impacto piden hasta 150 dolares por página) un trabajo sobre el cálculo de una órbita y el estudio del sistema entero y me dijeron que no me lo publicaban por politica de la editorial, supongo que por que hay otros temas más punteros. Pienso que FLorent se ha debido confundir por que en MNRAS es dificil ver artículo sobre mediciones de dobles. Tendria que revisar mi biblioteca pero creo que en los últimos años no se ha publicado casi nada de eso. Este tipo de trabajos no parece que les interesen mucho. Si que se publican de vez en cuando grandes listas de mediciones de dobles realizadas por profesionales en revistas como AJ, pero claro si sueltas la pasta y además eres una eminencia mundial (pienso ahora en Brian Mason del USNO) pues entonces todo es más facil.

Bueno no quiero enrollarme mas.

saludos.

MigL escribió:Hola.

Tras intercambiar un interesantísimo correo sobre las "limitaciones" (o no :wink: ) del WDS con Florent (el creador del programa REDUC, muy amable, por cierto :thumbup: ), añado otra forma de publicar (aunque no le he consultado, no creo que le parezca mal que transcriba parte de su mensaje):

Florent Losse escribió:...
Coming again to the publication process, I know quite well this thing because I'm co-editor of Observations & Travaux, one of the major provider of measurements to the WDS (with JDSO and MNRAS)...
...The whole process between submission and publication is generally of some months, far less than for professionals (generally more than 1 year !).
...

Así que las publicaciones a través de las cuales se podría contribir al WDS se resumen:

JDSO - Journal of Double Star Observations
    MNRAS - Monthly Notices of the Royal Astronomical Society

Si alguien sabe de más publicaciones que sirvan a este fin, puede ir copiando esta lista y ampliándola :lol: :lol:

Saludos.

Miguel L.

MigL
Contactar:

Mensajepor MigL » 31 May 2008, 16:25

Muchas gracias, frica, por la aclaración y el aporte :wink:

Por cierto, contar contigo por aquí creo que es una experiencia magnífica :wink: :thumbup: :lol: :lol:

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

frica

Mensajepor frica » 06 Jun 2008, 13:24

Hola MigL:

Gracias por tus palabras, es un placer ayudar a gente tan entusiasta.
Por cierto, ¿sabes que en Valladolid tienes a unos de los mejores doblistas de España?? Se llama Edgardo Masa. Quizá lo conozcas. SAludos.

MigL escribió:Muchas gracias, frica, por la aclaración y el aporte :wink:

Por cierto, contar contigo por aquí creo que es una experiencia magnífica :wink: :thumbup: :lol: :lol:

Salu2, MigL

MigL
Contactar:

Mensajepor MigL » 06 Jun 2008, 16:44

Hola frica.

Sé que está "por aquí" Edgardo Masa, y aunque no lo conozco en persona digamos que le he visto "de lejos" alguna vez que otra...

Aún no tengo el placer de conocerlo :) :razz:

En cualquier caso, es un referente (más) a tener presente en nuestro/(mi) aprendizaje de este mundo apasionante de las dobles... :thumbup: :D

Salu2,

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Volver a “Estrellas dobles”