Propuesta: Dobles en Cassiopea

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 18 Nov 2007, 19:48

almach escribió:
Respecto a hacer el resumen de las observaciones, no sé si valdría la pena más que ir haciendo “post it” hacer un pdf o similar y colgarlo en la web para que lo pudiera bajar quien quisiera. Me parece que si seguimos así y vamos poniendo “post it”, el apartado de “Observación” será poco práctico de utilizar.

Por otro lado, Auriga a mi me parece bien.

Saludos.



Pués tienes razón. Una posibilidad sería hacerlo mediante una página web que se colgara posteriormente entre los enlaces. Dentro de la página la lista de constelaciones observadas. Al hacer click en la constelación saldría su lista de estrellas observadas (AR, DEC, deparación, etc), y al hacer click sobre una estrella saldrían todas las observaciones de la estrella. Un modelo cutre que he hecho en un momento para ilustrar lo que digo podría ser:

Dobles Hubble

Los links a las constelaciones no funcionan, habría que hacerlos si os parece buena idea, y el diseño es penoso, pero bueno. Sería algo parecido a lás páginas del "spirit 33": http://www.carbonar.es/s33/Auriga/auriga-lista.html. Por cierto, el link anterior ofrece una primera lista de dobles en Auriga para ir abriendo boca.

Ah, estoy de acuerdo con los STF 3053, Almach: aunque fácil y abierta el contraste de color es quizás el más bonito dentro de Casiopea.

Saludos

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 18 Nov 2007, 19:55

En mi opinión deberíamos ir recopilando las observaciones hechas hasta ahora, incluyendo dibujos y fotografías, y, cuando tuviéramos un número, a determinar, de constelaciones, publicarlas, tanto en el foro como en cualquier otro sitio de la red, y en el formato más apropiado. Tambien hay que fijar que parte del trabajo hace cada uno y si lo hacemos por constelaciones (creo que es lo más accesible para todo el que esté interesado en consultarlo) o por coordenadas. En fín elegid vosotros, que yo soy un recien llegado. Saludos.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Nov 2007, 22:42

Hola chicos! Pues creo que habría que hablar con los administradores de la web la forma más sencilla de colgar los resultados. Existe un apartado de "descargas" en esta web pero si ya pensamos en crear una especie de enlace... a ver que pensáis por que en estos temas me pierdo un poco. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 20 Nov 2007, 03:00

Pues la constelacion de Auriga es excelente

para dobles.

Bueno para dobles y para todo.

y para despedir el jardin de Cassiopeia.

Voy a dejar mi Top 5 de esta costelacion.

Que aunque es muy dificil pues casi cualquiera podria ocuparlo.

Seria este.

Eta Cas

Iota Cas

Stf 163

stf 3053

Eng 7

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 20 Nov 2007, 19:19

Acafar, no había visto tu enlace (es muy chiquitín), pero me parece estupendo y, cuando se vaya llenando de constelaciones, tendrá mucho mejor aspecto. Por mi parte he comenzado a recopilar los datos enviados por todos. Los agruparé por estrellas y despues haré una síntesis que os enviaré para que modifiquéis lo que os parezca oportuno. A partir de entonces se podrá hacer la redacción final. Si os parece bien, claro. Un saludo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 20 Nov 2007, 20:17

Muchas gracias, JCS, podemos irnos pasando el fichero e ir dándole forma entre todos. La mini-página la hice en un momento como una sugerencia, otra alternativa sería poner la lista de constelaciones directamente en un post-it.

Ah, estuve recopilando dato de Comellas para Auriga, recomienda alrededor de 20 dobles más o menos. Aquí copio los nombres de algunas de ellas:

STF 603
STF 616 (omega Aur)
STF 644
STF 669
STF 681
STF 718
ES 576
STF 666
STF 653 (14 Aur)
STF 764
STF 796
STT 545 (theta Aur)
STF 845 (41 Aur)
STF 884
WEB 5
STF 872
STF 861 (Triple)
STF 928 (uno de los pares más bonitos por el contraste de color según Comellas)

Dejamos que moriarty haga los honores de abrir el nuevo hilo -sin prisas, con la que está cayendo primero tengo que construir el arca y reunir a los animales-

Saludos

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 21 Nov 2007, 19:56

Saludos. He agrupado las observaciones de todos por estrellas para ir dando forma a un resumen con todos los comentários, dibujos y fotos. Lo malo es que ando un poco ocupado estos días y dispongo de poco tiempo, pero poco a poco irá saliendo. Por cierto, en total hay 39 estrellas observadas. La guía de Comellas (edición del 82) solo trae 34 en Cassiopea. No está mal ¿verdad?.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 22 Nov 2007, 13:34

Gracias JCS. La verdad es que como no nos repartamos el trabajo... Respecto a abrir el nuevo hilo pues si no hay problema lo abro ya. Aunque el tiempo no acompaña para nada igual se pueden ir poniendo notas o enlaces para ir abriendo boca :D . En fin, que gracias a todos y sigamos con el trabajo, que está quedando guapo :wink: .

Pd. He pasado al foro de moderadores la consulta de cómo podemos poner en la web el tema de los reportes... ya os comentaré qué proponen. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Estrellas dobles”