Nace "El Observador de Estrellas Dobles"

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Nace "El Observador de Estrellas Dobles"

Mensajepor Rafaelbenpal » 10 Ene 2009, 21:15

Hola a todos

Esta es una noticia que llevaba tiempo queriendo contaros y que me hace muchísima ilusión. Hoy sale a la luz el primer número de El Observador de Estrellas Dobles, una revista dedicada a la observación de estos interesantes astros. Este primer número contiene un emotivo homenaje a D. José Luis Comellas, Director Honorífico de la misma y que nos regala algunas reflexiones sobre las dobles. Además, en el interior de la publicación encontrareis trabajos de gente muy conocida por todos nosotros. No os lo perdais. :D

Más información en el blog de Juan Luis González Carballo, http://ladecimaesfera.blogspot.com/

Pues nada, espero que os guste y la disfruteis. La revista la podeis descargar desde http://elobservadordeestrellasdobles.wordpress.com/

No sabeis la ilusión que me hace :D

Saludos
Obs Posadas MPC J53

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Nace "El Observador de Estrellas Dobles"

Mensajepor JCS » 11 Ene 2009, 09:28

Buenos días Rafael. Como soy madrugador ya he podido descargar la revista. Si a ti te hace ilusión, no puedes imaginar los sentimientos que nos provocan a nosotros.

Gracias por habernos permitido participar.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Nace "El Observador de Estrellas Dobles"

Mensajepor thecrow » 11 Ene 2009, 09:50

Hola a todos,
Rafael y todos, enhorabuena por la iniciativa.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Nace "El Observador de Estrellas Dobles"

Mensajepor arcturo » 11 Ene 2009, 10:16

Hola a todos.

Enhorabuena Rafael, Juan Luis y a todos los que habéis hecho realidad esta revista.

La acabo de descargar y la he leido por encima, aunque esperare a imprimirla para leerla con más detenimiento y comodidad. Ya le he dicho a Juan Luis en su blog que tiene un diseño y presentación muy profesional y que el contenido nos va ayudar a muchos a iniciarnos y a aprender mucho sobre el tema de las estrellas dobles.

Espero que tenga éxito y continuidad.

Un saludo.

Antonio.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Nace "El Observador de Estrellas Dobles"

Mensajepor acafar » 11 Ene 2009, 10:51

Acabo de bajarla y hojeara ¡¡hay lectura para muchos días!! Y de mucha calidad, me parece mucho más interesante que un número cualquiera del JDSO, por ejemplo. Es una pena que los interesados no seamos un grupo más amplio porque por calidad de maquetación y contenido se trata de una revista excelente.

Enhorabuena a los editores por su magnífico trabajo...¡un 10! :hello1: :hello1:

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Nace "El Observador de Estrellas Dobles"

Mensajepor struve1 » 11 Ene 2009, 10:59

Gracias JCS, thecrow, arcturo y acafar. Es evidente que el interés por las dobles es limitado, pero los que lo tenemos... ¡qué bien nos lo pasamos, ¿eh?!

Muchas gracias por los comentarios positivos. Las horas de trabajo, al final, han merecido la pena.

Acafar, si la revista tiene calidad es porque los autores que en ella publican la tienen. Por ejemplo, tú. :notworthy: Gracias por tu colaboración, esperamos ver montones de dobles descubiertas y medidas por tu persona.

Saludos.

PD: Acafar, intuyo que no recibiste el correo que te envié anoche, ¿es así? Arcturo, ¿ídem? :-k

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Nace "El Observador de Estrellas Dobles"

Mensajepor almach » 11 Ene 2009, 11:01

Hola Rafaelbenpal,

Esto sí que es un bonito regalo de Reyes...

Os felicito sinceramente a ti a Juan-Luis y a Edgardo por el gran primer número que habéis sacado, ya he empezado a devorarlo :wink: , y muchas gracias por dejarnos participar también (hablo por mi) a los que no somos más que entusiastas aficionados a las dobles que disfrutamos con su observación visual. Espero que con vuestra publicación pueda ir aprendiendo nuevas técnicas y metodologías y mejorar así mis observaciones.

También me gustaría felicitar a Acafar por su artículo. Creo que ha demostrado con creces que se merece estar considerado como un "experto" en dobles.

Y animar a los demás foreros para que se unan a las diversas propuestas de observación que tenemos en el foro. Como veis, además de divertirnos, podemos poner un granito de arena, en el difícil campo de la divulgación científica.

Saludos a todos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Nace "El Observador de Estrellas Dobles"

Mensajepor MigL » 11 Ene 2009, 11:28

Me uno a las felicitaciones.

Ahora ya tenemos algo más con lo que aprender a navegar por este mundillo, cual piratas a al aventura :lol: :lol:

Muchas gracias.

Ya comentaremos algo más cuando la haya leído un poco más en profundidad y con detenimiento... ;)

Salu2,

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Nace "El Observador de Estrellas Dobles"

Mensajepor JCS » 11 Ene 2009, 12:33

Vuelvo a intervenir, esta vez ya ojeada la revista (solo ojeada, hay para unas cuantas horas), para felicitar, en firme, a los amigos que han escrito los diferentes artículos: Rafael Benavides, Juan Luis González, Edgardo Rubén (excelente) y, como no, a nuestro compañero de travesías Rafa “Acafar”.

Impresionante el resultado. Impresionante, asimismo, la cuidadosa edición y, desde luego, la gentileza de D. José Luis Comellas, maestro de todos nosotros y de Florent Losse con su magníficas y esclarecedoras enseñanzas.

Felicidades a todos y un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Nace "El Observador de Estrellas Dobles"

Mensajepor tacometro » 11 Ene 2009, 13:03

Guau..........!!!!! :multi:

Fenomenal!!!! ya me la he bajado y mañana mismo me la imprimo en papel para estrujar todo el contenido tranquilamente desde mi sillón favorito!!!.

Enhorabuena a Struve1, Acafar, Rafaelbenpal, Edgardo y a todos los que han hecho posible esta magnífica iniciativa.

Un abrazo. Ramón.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Volver a “Estrellas dobles”