primeras dobles y primeros problemas con reduc

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: primeras dobles y primeros problemas con reduc

Mensajepor acafar » 15 Ene 2009, 19:30

Hola,

La verdad es que bastante poco de reduc, pero lo que conozco coincide con la opinión de arcturo: sí que se pueden medir varias estrellas simultaneamente, seleccionando primero la estrella de claibración y luego de uno en uno los sistemas que se quieren medir. Sin embargo hay muchas cosas que no entiendo:

- Los colorcitos azul, verde, rosa; se supone que indican lo "buena" que es la medición pero no entiendo cómo cambian al hacer una nueva medición, me gustaría entender el criterio que usa. Por otra parte, ¿tienen sentido (los colores) para varias imágenes de la misma pareja, o también para el caso que comentamos más arriba, medir varias parejas simultáneamente?

- Se pueden usar varias estrellas de calibración para mejorar la calibración y si es así ¿cómo se hace? alguna vez lo he hecho haciendo la meida de las calibraciones "a mano", pero ignoro si reduc es capaz de hacerlo por su cuenta.

Como dice arcturo por lo menos seguimos hablando de reduc :D

Saludos,

Rafa

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: primeras dobles y primeros problemas con reduc

Mensajepor JCS » 15 Ene 2009, 20:59

Saludos. Esta tarde me he metido, de nuevo, con el y, asombroso, parece que he comenzado a ver una pequeña luz al final del túnel. Claro que también podria ser eso que llaman "experiencias cercanas a la muerte". De ser así ¿debería preocuparme?. En cualquier caso se lo preguntaré a Iker Jimenez.

Un abrazo. Si no vuelvo a aparecer por aquí, tendréis la respuesta a mis inquietudes.

Edito: Ya lo decía yo. Mensaje nº 666 (el de la bestia)
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: primeras dobles y primeros problemas con reduc

Mensajepor acafar » 15 Ene 2009, 21:59

Muy bueno JCS :lol: :lol: :lol:

Por cierto a Iker Jiménez no le preguntes de reduc, que ya lo intenté yo y está un poco pez :wink:

A ver si despeja, que ya no me voy a acordar de cómo funciona el telescopio!

Saludos,

rafa

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Re: primeras dobles y primeros problemas con reduc

Mensajepor Rafaelbenpal » 16 Ene 2009, 01:52

Hola

Tampoco controlo yo mucho el tema......los colores indican la calidad de la medidas en base a la desviación de cada una de ellas, pura estadística para quien la domine. Así, que si vamos eliminando primero las medidas con mayor error (las rosas), vemos como se va modificando también el margen de error por el que programa decide si una medida es buena o no. Hasta que llega a un punto de cierta uniformidad en las medidas, donde los cuadraditos son ya azules (medidas decentes en base a la media) y verdes (medidas excelentes). Supongo que alguien con conocimientos estadísticos podrá explicar esto con números.

Respecto a varias estrellas de calibración, yo hacía lo mismo que Acafar. No sé si Reduc podrá calcularlo por si solo. Pero como en general vamos a hacer como mucho dos o tres, tampoco es muy complicado hacerlo a mano, ¿no?

Pues nada, enhorabuena por el hilo y a Arcturus por sus resultados.

Saludos
Obs Posadas MPC J53

Volver a “Estrellas dobles”