Recopilación de observaciones de dobles

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Nueva organización de observaciones de dobles

Mensajepor acafar » 25 May 2009, 14:57

Ya están añadidas las observaciones del cisne (origen: http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 43&start=0). Se trata de, nada menos, que ¡¡¡54 sistemas!!! Dudo mucho que en la red exista ningún compendio de "dobles cisnerianas" de calibre similar. Se trata, como casi siempre, de observaciones rpincipalmente de JCS y almach, que desplumaron al pobre cisne doble a doble. Si tenéis un rato echadle un vistazo y avisad si encontrais errores (seguro que los hay).

También he cambiado el mensaje principal de este hilo de forma que permita acceder directamente a cada constelación.

Le toca el turno a Andromeda, pero quizás me la salte y la siguiente sea cáncer o alguna otra más reciente. Al final tienen que estar todas :)

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Recopilación de observaciones de dobles

Mensajepor acafar » 19 Jun 2009, 23:38

Añadidas fotografias de zipizape para dobles de lira (y una del cisne). Igaulmente para 2 dobles de hércules aún no recogidas en la recopilación y cuya observación me ha enviado herschell1966. Gracias a ambos.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Recopilación de observaciones de dobles

Mensajepor acafar » 22 Jun 2009, 22:18

Y otras 3 observaciones de dobles en Lira, esta vez de Carlos. Las 3 se nos habían escapado en recorridos anteriores. Por si alguien se quiere animar a echarles un vistazo:

BLL 35

STF 2362

STT 356

Saludos,

rafa

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Recopilación de observaciones de dobles

Mensajepor acafar » 02 Ago 2009, 15:31

Incluidas Scorpio y Andrómeda. Esta última cuenta además con "mitología" y "otros objetos de interés" a cargo de almach.

Saludos,

rafa

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Recopilación de observaciones de dobles

Mensajepor MigL » 11 Sep 2009, 12:49

¡¡¡ Hola doblistas !!!


La guía sigue siendo una pasada... ¡¡ increíble el trabajo que estás haciendo !! (tanto los observadores y narradores, como los editores).

Vengo con una pregunta y una petición (vale, vale, trataré de no insistir mucho... :lol: )

Atención, pregunta: todas estas nuevas dobles que encontráis a través de las placas, o estudiando regiones pequeñas o grandes del cielo... ¿se incluyen en la Guía? Quizás sea difícil "agruparlas" dentro de alguna constelación... a lo mejor se podrían incluir en algún apartado tipo "Otras dobles" (ya sé que no soy muy original con mi propuesta)...

Y ahora la petición :-" :-k

Al principio del hilo se habló de pasar a pdf esta guía, e incluso vimos una "maquetación" de lujo (ejem... ¡¡¡ ¿¿¿ carlos ??? !!! ...ejem... :lol: ) ¿en qué quedó la propuesta? :-"

Es que ahora que estoy sin internet... y tratando de preparar una posible sesión maratoniana (o no, quién sabe :D )... es cuando más la hecho en falta.


Si no es posible tampoco pasaría nada... trataría de descargarme las páginas y ya está... :D


¡¡¡ Muchas gracias !!! :thumbleft:


Salu2, MigL

PD: 441 sistemas observados... ¡ qué bárbaros !
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Recopilación de observaciones de dobles

Mensajepor MigL » 11 Sep 2009, 13:56

Bueno, para que veáis que no sólo pido... :twisted:

A través de esta página he convertido la guía por constelaciones a pdf, y lo he subido aquí:

La guía de Estrellas Dobles en pdf

Al hacerlo así, no tenemos unos pdfs "imprimibles", puesto que corta las imágenes por la mitad entre página y página... pero al menos a mí de momento me ayuda/sirve.

Las constelaciones que me faltan de subir no me las ha permitido convertir, no sé por qué.


Sigo diciendo que la versión que nos mostró carlosz era mucho mejor, por supuesto :-" :-" [-o< \:D/


Salu2, :scatter:

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Recopilación de observaciones de dobles

Mensajepor acafar » 11 Sep 2009, 14:23

¡¡¡Estupendo trabajo, Miguel!!! Así se puede descargar y llevar fácilmente el fichero de la constelación que se desee. Además el generador de pdf ha respetado los enlaces, de forma que se puede pulsar sobre el índice y saltar. Genial.

Veo que estás de nuevo por aquí y más activo que nunca, es una gran alegría.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Recopilación de observaciones de dobles

Mensajepor MigL » 11 Sep 2009, 19:09

¡¡ Pero si yo no he hecho nada !!

Bueno, sí, preguntar y pedir... jejeje

De momento el verdadero trabajo lo estáis haciendo vosotros...

A ver si me voy poniendo un poco al día... entre la hora del café del trabajo :D y la poca wifi que tomo prestada... :vamp:

Salu2,

MigL

PD: ejem... y sobre la pregunta, ¿ no me dices nada ? :mrgreen:


EDITO: por si alguien prefiere los enlaces directos a los pdf's:

Índice - pdf

Auriga -pdf
Cassiopea
Coma B. - pdf
Hércules - pdf
Leo - pdf
Lyra - pdf
Orión - pdf
Perseo - pdf
Escorpión - pdf
Tauro - pdf
Osa Mayor - pdf
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Recopilación de observaciones de dobles

Mensajepor acafar » 12 Sep 2009, 01:51

Buena idea poner los enlaces de las constelaciones ... nadie se quejara de formas de acceder a las dobles :multi:

En cuanto a la pregunta, de las dobles nuevas pongo en las observaciones aquellas que han sido observadas ... :lol:

En cuanto a las medidas de las dobles nuevas, nuestras discusiones, etc. creo que son algo distinto de las observaciones que se recogen en estos ficheros y que quizás los desvirtuarían un poco. Quien se imprima los pdfs que has colgado se esperan un listado de dobles interesantes de la constelación y las nuevas (las mias al menos, las de rafabenpal son otra cosa) son poco brillantes e interesantes.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Recopilación de observaciones de dobles

Mensajepor MigL » 12 Sep 2009, 12:53

Aclarado :D

Aunque eres modesto, y supongo que a los que nos gusta este mundillo todos esos descubrimientos y confirmaciones que hacéis también nos gustan... ;)


¡ Gracias !

Salu2,

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Volver a “Estrellas dobles”