Mini-estudio de una doble nueva en Ofiuco

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Mini-estudio de una doble nueva en Ofiuco

Mensajepor carlosz22 » 21 Abr 2009, 02:10

Muy buen trabajo Acafar y un estudio bien elaborado :)

Para hacer lo que te dice frica, solo tienes que coger mi trabajo de Júpiter y sustituir los valores que obtengas de las estrellas en vez del satélite y Júpiter y ya tienes la órbita perfecta :mrgreen:

Saludos

PD: Ya que todos los de dobles habéis posteado por aquí, aprovecho para decir que estoy en pleno trabajo de un filtro de difracción para trabajar al máximo de resolución teórica del telescopio sin importar el seeing :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Mini-estudio de una doble nueva en Ofiuco

Mensajepor tacometro » 21 Abr 2009, 10:06

Esperamos noticias, señor malvado.... :D

A la vista del nivelazo que esto está cogiendo os avanzaré una nueva teoría de la mecanica fisicocuantica de la evolución de los sistemas multiples:

Está claro que los sistemas multiples son estrellas que no pueden vivir la una sin la otra, en algunos casos sin una tercera, es decir que si A es esta, y B es aquella, C sin duda es aculla. Pero si B y C se "entienden" lo mas seguro es que A huya, y, huyendo la A, la B ya no será aquella sino esta, y la C no será aculla sino aquella, pero como la B se ha de relacionar con aquella y aquella en rigor, es C y fué B, siempre preferirá a B, que quien tuvo retuvo y es mas seguro entenderse con uno mismo que no con los demás, que cada uno tiene sus cadaunadas y ya se sabe..., asi que se relacionará mas con la B que es esta y es aquella, dos en uno, o ya puestos 3 en uno, que es mas rápido y engrasa mas, por lo que dejará de entenderse con la C, que dejará de ser aquella y aculla para no ser nunca esta y ser simplemente otra.

Todo ello nos lleva a la conclusión física, matematica y exacta que de aquí a un rato dejará de haber dobles. y digo yo, si es así :¡¿ pá que tanto penar?!

¿A que no os habeis enterado de nada? ¡ Pues así estoy yo!..... de momento
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Mini-estudio de una doble nueva en Ofiuco

Mensajepor JCS » 21 Abr 2009, 17:58

En realidad esa teoría, querido amigo, aunque exacta y bien documentada, queda incompleta, pues tengo observado que, tras las tiranteces inevitables en la convivencia de grupos numerosos, a los que se suman parentescos políticos tales como suegras y demás especies dañinas, altamente predadoras, entran en colisión aliados y simpatizantes de uno y otro grupo, dando lugar a los fenómenos físicos llamados “zapatiestas cósmicas de fondo” y que obligan a la contundente intervención de los antidisturbios (en realidad las legiones recicladas de Lord Vader) y cuyo resultado final es la formación de los Cúmulos Globulares.

Si habéis observado con detenimiento M 13 no os habrán pasado desapercibidas esas curiosas elongaciones espirales que recuerdan a las patas de cualquier arácnido. Se trata de una parte de la multitud de estrellas que se tratan, infructuosamente, de ponerse a salvo de la turbamulta.

Espero el reconocimiento y aprobación, por parte de la comunidad científica, de esta explicación novedosa de ciertos aspectos de la Cosmología no suficiente aclarados hasta ahora.

Un abrazo a todos.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Volver a “Estrellas dobles”