Dóbles en Cáncer

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Dóbles en Cáncer

Mensajepor JCS » 30 May 2009, 19:10

Todavía me quedan algunas en la lista, lo malo es que, cuando se mete uno en el Pesebre, no hay forma de distinguir las dobles de las que forman parte del bullicio, pero algo más irá saliendo.

Un abrazo a todos.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Dóbles en Cáncer

Mensajepor acafar » 31 May 2009, 07:24

JCS escribió:Todavía me quedan algunas en la lista, lo malo es que, cuando se mete uno en el Pesebre, no hay forma de distinguir las dobles de las que forman parte del bullicio, pero algo más irá saliendo.

Un abrazo a todos.


Claro, ya no se sabe si se trata de muchas parejas juntas, o simplemente es una orgía estelar :lol:

De cualquier forma estupendo repaso a las dobles de cáncer. Yo ahora estoy comenzando a pasar las dobles de andromeda a la recopilación pero algún día llegaré a pasar las de Cancer :roll:

Por cierto que en la recopilación de Hércules, el Cisne y Andrómeda he incluido vuestros comentarios sobre mitología. Si tenéis ocasión de echarle un vistazo ya me contaréis qué os parece y si hay que cambiar algo.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Dóbles en Cáncer

Mensajepor almach » 31 May 2009, 08:57

Hola a todos,

Tal vez, la frase más repetida por los astrónomos aficionados es: "Malditas nubes", con toda la variedad de adjetivos calificativos (o en este caso, descalificativos :wink: que se pueden aportar). Ayer, no tuve que decirla, pero esta mañana si he dicho en voz alta la segunda frase más repetida: "Pero qué sueño"... :lol:

En fin, sesión productiva la de ayer, ya iré poniendo posts con mis observaciones. Por lo pronto, os dejo dos fotos que hice con mi SC de 127mm y la cámara DBK.

De Iota Cancri:

iota cnc-2009-05-30.jpg


Y de Fi 2 Cancri (STF 1223):

Fi 2 Cancri-2009-05-30.jpg


Dos joyas de Cancer que uno no puede perderse.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Dóbles en Cáncer

Mensajepor JCS » 31 May 2009, 10:25

¡Si señor! Le estamos dando bien al cangrejo. No se si me equivoco pero me parece que son las primeras doble que pones con la DBK. Estupendas, pero no abandones los dibujos porfa, de ese modo serás el más polifacético del grupo.

Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Dóbles en Cáncer

Mensajepor almach » 31 May 2009, 11:35

Gracias JCS,

Los dibujos los continuaré haciendo. De hecho, de estas dos los debo tener colgados por este post :wink: . Lo de ayer fue amistoso... estaba centrado con la Luna y cuando ya iba a desconectar la cámara probé qué tal me salían estas dos de Cancer.

Por cierto, las busqué de la base de datos del Nexstar 5i, y Fi 2 Cnc viene equivocada. En el listado la ponen como Theta 2 Cnc, cuando de hecho es la Fi 2 Cnc. Me di cuenta después repasando las notas que tenía de estas estrellas.

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Dóbles en Cáncer

Mensajepor acafar » 31 May 2009, 16:59

HOla,

Deduzco de vuestros comentarios que Almach estrena cámara. Estaría estupendo saber los datos y una comparativa con la nextimage, saber qué tal para dobles, etc. Y lo mismo para JCS, ahora que ya tiene dominadísima su DMK (o DBK...tengo un poco de lío con el nombre). ¿Hay tanta diferencia con la NextImage? ¿Mucho más difícil de manejar?

Como veis soy un preguntón....

Saludos,

Rafa

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Dóbles en Cáncer

Mensajepor JCS » 31 May 2009, 18:00

Pues la diferencia es parecida a pasar del triciclo a la bicicleta (utilizo esta analogía porque estoy tratando de enseñar a Sofía a montar sin los ruedines traseros, con grave quebranto para mis maltrechas vértebras lumbares).

Para mí, que el lenguaje usado en la informática es tan críptico como el mandarín, se me hizo muy difícil descifrar que codecs utilizar (sigo sin saber a que conjuro se refiere el tal palabro, los diferentes formatos de vídeo y un sinfín de cosas más). Poco a poco y por el método de ensayo-error (muchos ensayos y otros tantos errores) le fui cogiendo el tranquillo, al menos para las dobles. Hoy mismo Patricio (gracias de nuevo) me ha dado algunos consejos para trasegar con la Luna, que se sigue resistiendo.

Es una buena cámara, con muchas más posibilidades que la NexImage, pero hay que hacerse con ella. Por si fuera poco el fabricante, con acertadísimo criterio, ha decidido suministrarla sin un triste manual de instrucciones, de modo que es preciso buscarse la vida indagando aquí, allá y acullá.

Un abrazo (ya te tocará enseñar a montar en bici a tu heredero y me contarás)
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Volver a “Estrellas dobles”