Doble nueva en Pegaso

frica
Mensajes: 333
Registrado: 01 May 2006, 23:00
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Doble nueva en Pegaso

Mensajepor frica » 02 Jul 2009, 11:47

Hola acafar!!

Ya esto se está convirtiendo en una costumbre buena y necesaria: Felicidades campeón!!.

En el siguiente número de OED aparecerá una de tus dobles estudiadas al detalle y ese artículo puede servirte de punto de partida para comenzar tus primeros pinitos en trabajos de astrofísica. Yo se que eres bastante despierto y aprenderás todo bien rápido. Y ya sabes que aquí estoy para resolver las dudas que tengas al leer el artículo.

Para los siguientes estudios que realice de tus binarias quiero probar cosas nuevas que estoy estudiando y que es el uso de indicadores de edad de las estrellas:

* emisión de rayos X,
* rotación estelar,
* y, mi última adquisición, el uso de isocronas de evolución

Ya se! todo suena muy raro! pero de verdad que no lo es.


Saludos.

acafar escribió:Hola,

La verdad es que creo que puede resultar un poco aburrido tanta doble nueva, pero pongo la información por si alguien se anima y quiere echarle una foto. Mi idea es recopilar un buen puñado y presentarlas a la vez en algún sitio. La pena es que no tengo los conocimientos de frica para hacer un estudio realmente serio, pero bueno, poco a poco.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Doble nueva en Pegaso

Mensajepor acafar » 02 Jul 2009, 19:41

¿Cuál de las dobles es, frica? ¿la de Auriga? será un placer leer el artículo y tratar de aprender un poco más!

Saludos,

rafa

Volver a “Estrellas dobles”