Creo que el proyecto LDS (by acafar

- Ha demostrado que es posible realizar un trabajo de colaboración en grupo sin mayores complicaciones. (magistralmente coordinado por Rafa.)

- Ha demostrado que los resultados obtenidos trabajando en grupo y comparando y contrastando los datos dota de mucha mayor calidad a los mismos.

- Ha demostrado que el campo de las dobles tiene en los aficionados españoles un pilar básico para su desarrollo a corto plazo.

- Ha demostrado que aun no está todo descubierto…

Que en que me baso para hacer este ultimo apunte?
Pues en que, revisando las placas de este proyecto, creo haber encontrado en coordenadas 11 49 29.04-19 37 02.9 una estrellita candidata a ser una nueva componente del par LDS 368.
Se trata de una estrella (USNOB1 0703-0249616) con magnitud V 16.3 y que presenta movimientos propios de 126mas/año en Ascensión recta y -74 mas/año en Declinación, con un AP de 233º y una distancia de 32” con respecto a la componente principal del par.
Aquí os dejo una imagen del… ¿trío?
Si tenemos en cuenta que las componentes del par LDS 368AB tienen movimientos propios de:
“A” 132-74 mas/año
“B” 146-70 mas/año
Y aunque habría que estudiarlo un poco mas a fondo…Es bastante posible, que el, hasta ahora “par” LDS 368, se trate en realidad de un “sistema triple”.
Os dejo una animación para que comprobéis la coincidencia de los movimientos propios de estos tres soles.
Ya me diréis que os parece a vosotros.
¡¡Un saludo compañeros!!