De las estrellas dobles lo único que se es cuando me encuentro con ellas en el cielo y disfruto separándolas y viendo sus tonalidades, pero hay una pareja, que casi siempre que tengo el cisne a la vista busco y disfruto mirándolas, son de un amarillo intenso que te embriaga y casid e la misma intensidad, voy a intentar deciros donde están para ver si podéis identificarlas:
Imaginaos que en el Cisne trazamos un angulo recto entre deneb y Gienah Cigni, es decir que transformamos la cruz en un cuadrado que pasa por las cuatro puntas de la constelación, en el vértice de ese angulo recto - el que está en el cuadrante donde esta la norteamérica - está la pareja que os digo, mediante el star walk del iphone creo haberlas identificado como HR 8189 y HR 8193, pero para nada estoy seguro.
Estoy seguro que el que haya buscado dobles el la lira tiene que haberlas encontrado, y realmente son un regalo para la vista.
Como soy un zoquete no os puedo poner coordenas celestes, más que la descripción que antecede

Saludos