Almach

VegaKing
Contactar:

Almach

Mensajepor VegaKing » 03 Oct 2010, 01:11

Buenas a todos.

Es mi primera foto de dobles, a ver que os parece:

Almach.jpg

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por VegaKing el 03 Oct 2010, 10:20, editado 1 vez en total.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

almach
Contactar:

Re: Almach

Mensajepor almach » 03 Oct 2010, 08:59

Hola Vegaking,

Ve con cuidado, que a la que le cojas el gustillo a fotografiar dobles puedes acabar con una colección tan impresionante como la de JCS :wink:

En cuanto a Almach, has conseguido fotografiar la doble de manera impecable. Se ve perfectamente desdoblada, y no es fácil con una doble con las componentes tan próximas y una principal tan brillante acompañada por una secundaria bastante más débil.

En cuanto a los colores, tal vez debido a lo anterior, has sobresaturado la doble y no se aprecian demasiado. La próxima vez intenta ponerle menos ganancia y céntrate en la principal. Sólo que notes un poco la secundaria ya será suficiente, después apilando el video con el Registax ya pondrá todas las cosas en su sitio.

Gracias por compartir tu foto :thumbleft:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

FranJua

Mensajepor FranJua » 03 Oct 2010, 09:10

Bonita foto de la doble más bella del cielo :thumbup:
Haciendo lo que te comenta Almach seguro que te sale perfecta.
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 03 Oct 2010, 09:54

Hola, es la primera vez que posteo en este foro, no sabia que también hacíais foto, pensaba que solo hacíais visual, parece una disciplina interesante, la dificultad de no saturar y sacar los colores como son en realidad me parece fascinante, ahí tenéis una ventaja muy grande sobre los postaleros, y es que como tenéis catálogos con el tipo espectral de muchísimas estrellas, podéis trabajar el color sobre seguro, en esta foto que nos muestra el amigo VegaKing por poner un ejemplo, ¿que color se supone que tiene cada una de las dos componentes? :rocol:
Y por cierto, voy a pasarme por la pagina de JCS a ver esa colección de dobles y de paso aprendo algo, que falta me hace.
Salud.

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 03 Oct 2010, 10:13

Gracias Almach, tomo nota, esta noche si las nubes me lo permiten lo intento de nuevo.

Tomaset escribió: voy a pasarme por la pagina de JCS a ver esa colección de dobles y de paso aprendo algo, que falta me hace.
Salud.

Yo también me voy a pasar, Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 03 Oct 2010, 10:22

Pues no veo ningún link, no se si tendrá pagina web :(

aire

Mensajepor aire » 03 Oct 2010, 11:45

Tomaset escribió:Pues no veo ningún link, no se si tendrá pagina web :(

Hola Tomaset, cuidado que engancha :twisted:
Puedes ver en esta página una recopilación de dobles por constelación, hechas por los "fieras" :mrgreen:
del foro...
Vas pinchando por constelación y luego la doble en cuestión y ya tienes dobles en foto.

Luego, en cualquier hilo de Almach, Acafar, Nachote, JCS, Her...... siempre te alegran la vista con alguna fotillo, a parte de lo que se aprende claro :binky:

saludos

astrogades
Contactar:

Mensajepor astrogades » 03 Oct 2010, 12:13

Pues para ser la primera te ha quedado muy bien Bart.... \:D/

Saludos y enhorabuena... :)
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

tetemikele

Mensajepor tetemikele » 03 Oct 2010, 12:19

Vegaking
Está chulisima de verdad :notworthy:
cuando tenga buenos cielos a por ellas
que voy.
Felicidades
:multi: :hello1: :multi: :hello1: :multi: :hello1:

JCS

Mensajepor JCS » 03 Oct 2010, 12:37

En primer lugar, quiero felicitar a VegaKing por su magnífica fotografía. Pero hay que andar con cautela, porque esto engancha. Posee un poder de adicción similar al de los opiáceos. Coincido con Oscar en lo de los colores, pero poco a poco se le coge el truco. En mi caso, dejo que la cámara haga su trabajo y capte lo que le llega, y así tal cual, las dejo. De este modo, no pocas veces me encuentro con sorpresas en que la supuesta clase espectral se da de tortas con lo que yo fotografío, pero prefiero pensar que el WDS está equivocado y me quedo tan satisfecho, sin contar con el alimento del “Ego“ que tal actitud proporciona.

Sobre la hipotética página web donde expongo mis capturas…sencillamente no existe. Ello proporciona coherencia al hecho de que Tomaset no la haya encontrado. Las tengo en mi ordenador, clasificadas por constelaciones y, en el momento actual, suman 1211. Pero la mayor parte las puedes ver en el hilo “Recopilación de estrellas dobles”, que tiene el aliciente de que una misma pareja ha sido vista y fotografiada por distintas personas, equipos, calidad de cielos e impresiones personales. Resulta enormemente instructivo para todo aquel que se interese por este fascinante campo.

Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Volver a “Estrellas dobles”