Sirio B

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Sirio B

Mensajepor MaximoSuarez » 16 Abr 2014, 15:26

Hola:
Mi actividad en el mundo de las estrellas dobles está en dique seco, no puedo andar quieto en un solo tema y esto de las dobles se lleva demasiado esfuerzo. Capturar imágenes es fácil, pero procesarlas, medirlas, ordenarlas... que va no es lo mio, de vez en cuando está bien, así que si "alguien" :wink: quiere algo en concreto no tiene mas que avisar.

En un rato libre me dio por probar con Sirio B y vaya que si se ve y a tiempo real.

http://canaryastro.webs.com/apps/videos ... 55-sirio-b

Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Sirio B

Mensajepor Ceres » 18 Abr 2014, 11:16

Hola.

Pues si que se aprecia con facilidad, sí. Maximo, ¿Cuál ha sido el equipo que has usado? Uno de los grandes problemas para captar Sirio-B suele ser el brillo excesivo de Sirio-A, sorprende que en el video no suceda lo mismo. Por otro lado, puede que ayude mucho el que las dos estrellas se encuentran en la actualidad a casi 10 segundos de arco de separación, está claro que es buen momento para intentar desdoblarla, eso sí, hay que espabilarse, pues día a día está perdiendo altura y solo puede intentarse en las primeras horas de la noche.

Gracias por compartirlo.

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Sirio B

Mensajepor hidra » 20 Abr 2014, 20:13

MaximoSuarez escribió:Hola:
Mi actividad en el mundo de las estrellas dobles está en dique seco, no puedo andar quieto en un solo tema y esto de las dobles se lleva demasiado esfuerzo. Capturar imágenes es fácil, pero procesarlas, medirlas, ordenarlas... que va no es lo mio, de vez en cuando está bien, así que si "alguien" :wink: quiere algo en concreto no tiene mas que avisar.


Pues la verdad es que si... tiene su trabajazo.
Procesarlas, medirlas, ordenarlas, y... encontrarlas / identificarlas, sobre todo si son pares que hace mucho tiempo no se miden. :?

MaximoSuarez escribió:En un rato libre me dio por probar con Sirio B y vaya que si se ve y a tiempo real.

http://canaryastro.webs.com/apps/videos ... 55-sirio-b

Saludos


Eso eso... con que equipo lo hiciste.

Saludos
Luis

Maximo[/quote]
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Sirio B

Mensajepor MaximoSuarez » 21 Abr 2014, 08:44

El equipo está en el video a pie de foto, :pirate: , newton 14" con la PW 5x, QHY5LII filtro Ir742 y 5ms ganancia 10, la misma configuración que para hacer planetaria.
Solo logré verla con el Ir742, con ninguno de los RGB se veía claramente, probaré en visual a ver que pasa.

frica
Mensajes: 333
Registrado: 01 May 2006, 23:00
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Sirio B

Mensajepor frica » 21 Abr 2014, 11:58

Excelente video Máximo. Efectivamente se emplea más tiempo en reducir y medir que en obtener imágenes. Tiempo en PC que a algunas personas no atrae. Es una pena que no puedas deleitarnos con tu capacidad. Ya te comenté en tiempo que pocas personas en España (y en el mundo) tienen la capacidad de desdoblar pares cerrados como tu haces con un equipo no profesional.

Intentaré ver con qué puedo reengancharte a las dobles. jejeje.



MaximoSuarez escribió:Hola:
Mi actividad en el mundo de las estrellas dobles está en dique seco, no puedo andar quieto en un solo tema y esto de las dobles se lleva demasiado esfuerzo. Capturar imágenes es fácil, pero procesarlas, medirlas, ordenarlas... que va no es lo mio, de vez en cuando está bien, así que si "alguien" :wink: quiere algo en concreto no tiene mas que avisar.

En un rato libre me dio por probar con Sirio B y vaya que si se ve y a tiempo real.

http://canaryastro.webs.com/apps/videos ... 55-sirio-b

Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Sirio B

Mensajepor aire » 08 Jun 2014, 20:23

Primero muy chulo el video Máximo,
luego como indica Ceres... a por ella todos que se está poniendo "facililona"!! :oops: :lol:

Imagen

Volver a “Estrellas dobles”