Problema de ángulos con HJ 2738

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Problema de ángulos con HJ 2738

Mensajepor TORNES » 26 Abr 2015, 21:55

Hola:
Al medir esta doble con Reduc me da ángulos erróneos. Me he dado cuenta que si pongo en el Reduc en norte hacia abajo y el este hacia la derecha entonces me clava los ángulos con los del WDS. El problema es que también me cambia el ángulo de la binaria de calibración. Todas mis tomas están con el norte hacia arriba y el este a la izquierda. Nunca muevo la cámara.

Que puede estar pasando?

Saludos

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Problema de ángulos con HJ 2738

Mensajepor EMM » 27 Abr 2015, 08:49

Hola:

Creo que el problema es que según el meridiano en el que esté tomada la foto los ángulos son distintos, es decir, si haces GOTO a una estrella justo antes de que atraviese el meridiano la posición de la cámara es una, si esperas a que pase el meridiano y haces un nuevo GOTO verás que la montura da toda la vuelta para realizar el apuntado desde el lado contrario, y la posición de la cámara con el cielo habrá variado.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Problema de ángulos con HJ 2738

Mensajepor cometas » 27 Abr 2015, 10:36

Aunque Reduc es un programa excelente, si el campo contiene suficientes estrellas os recomiendo ASTROMETRICA + el porgrama Dobles de Julio Castellano. En campos con suficientes estrellas , la precisión que se logra es muy superior.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Problema de ángulos con HJ 2738

Mensajepor hidra » 02 May 2015, 12:21

Hola Tornes, a esa medida le sumas o le restas 180º, según sea el caso, y la clavas.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Problema de ángulos con HJ 2738

Mensajepor acafar » 03 May 2015, 09:35

Hola,

Hace tiempo que no uso reduc, pero me suena por ahí en el subconsciente que tenía algo para cambiar si la imagen se ve de forma especular (en astrométrica también existe). ¿Has conseguido resolverlo?

En todo caso si tienes alguna imagen de esta preciosa triple me encantaría verla; es una auténtica preciosidad ¿te salen las 3?

saludos,

rafa

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: Problema de ángulos con HJ 2738

Mensajepor TORNES » 03 May 2015, 19:50

acafar escribió:Hola,

Hace tiempo que no uso reduc, pero me suena por ahí en el subconsciente que tenía algo para cambiar si la imagen se ve de forma especular (en astrométrica también existe). ¿Has conseguido resolverlo?

En todo caso si tienes alguna imagen de esta preciosa triple me encantaría verla; es una auténtica preciosidad ¿te salen las 3?

saludos,

rafa



Hola Rafa:

Te mando el enlace de mi HJ 2738. Es lo que me sale:

http://imgur.com/6pxOZJi

6pxOZJi.jpg


** Por cierto, como diablos se pueden poner fotos en el cuerpo del mensaje. Antiguamente las podía poner pero ahora no me da la opción. Algún problema en el foro para poderlas descargar?

saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

Re: Problema de ángulos con HJ 2738

Mensajepor almenara » 04 May 2015, 05:22

Yo la ultima vez, subí la foto copiando el enlace de TinyPic....y funcionaba....
Juan
:pirate:
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Problema de ángulos con HJ 2738

Mensajepor acafar » 04 May 2015, 10:20

Una monada este trío estelar, . Ya sé que soy raro pero estas imágenes me atraen más que las de galaxias de colores (a las que no quito el enorme mérito que tienen y que también me gustan, pero no tanto)

gracias por compartirla :multi:

P.D.: Al escribir el mensaje en el foro, haces scroll hacia abajo, debao de los emoticonos sale "subir adjunto". Lo seleccionas en "examinar" y le das a "Agregar Archivo". Después de unos segundos debajo de la ventana de edición aparecerá el nombre de la imagen y al lado pone "insertar imagen". Al darle ahí te la inserta en el lugar donde estuviera el cursor. Hay algunas restricciones de tamaño, pero en general funciona bastante bien.

Me he tomado la libertad de editar tu mensaje e incluir la foto.

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: Problema de ángulos con HJ 2738

Mensajepor TORNES » 04 May 2015, 14:05

acafar escribió:Una monada este trío estelar, . Ya sé que soy raro pero estas imágenes me atraen más que las de galaxias de colores (a las que no quito el enorme mérito que tienen y que también me gustan, pero no tanto)

gracias por compartirla :multi:

P.D.: Al escribir el mensaje en el foro, haces scroll hacia abajo, debao de los emoticonos sale "subir adjunto". Lo seleccionas en "examinar" y le das a "Agregar Archivo". Después de unos segundos debajo de la ventana de edición aparecerá el nombre de la imagen y al lado pone "insertar imagen". Al darle ahí te la inserta en el lugar donde estuviera el cursor. Hay algunas restricciones de tamaño, pero en general funciona bastante bien.

Me he tomado la libertad de editar tu mensaje e incluir la foto.


Acafar, no me sale lo de "subir adjunto". A mi no me sale, pero recuerdo que antiguamente si, y de hecho he posteado fotos .

Esto es lo que me sale: ( se habrá desactivado esa opción?)

Opciones:
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Problema de ángulos con HJ 2738

Mensajepor acafar » 04 May 2015, 22:09

A mí sale solo después de haberla cargado. Es decir:
- Primero botón "browse", se elige el archivo
- Luego "Agregar Archivo"
- Ahora me aparece, justo encima de "Deshabilitar BBCode"

¿Habrña algo de configuración?

Saludos,

rafa

Volver a “Estrellas dobles”