Fechas para Astromartos 2009

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Fechas para Astromartos 2009

Mensajepor thecrow » 09 Ene 2009, 23:40

Hola a todos,
Pues estamos pensando las fechas en qué hacer este año la VIII Edición de Astromartos 2009 y tenemos la elección bastante complicada.

Los fines de semana disponible son:

25 y 26 de Julio.
Fin de semana con fase de la luna ideal (ha habido nueva el 22).
Problemas:
- Es pronto y mucha gente no estará de vacaciones por lo que los que veis de lejos tendréis problemas para asistir.
- Muchos aficionados se desplazaran a Asia para ver el eclipse total de Sol del día 22 de Julio y no estarán aún en España.

1 y 2 de Agosto.
Fin de semana en que los problemas de la fecha anterior estarían solucionados, pero...
la fase de la Luna estará muy avanzada (Luna llena el día 6) por lo que la Luna la noche del 1 al 2 estará iluminada en un 84% aprox. y se pondrá sobre las 2 h. TU. Se podría hacer observación lunar a primera hora con la mayor parte de la gente y después cielo profundo, pero a ver quien aguanta hasta las 4...

8 y 9 de Agosto.
Luna menguante iluminada en un 91.6% aprox. Sale muy muy pronto, sobre las 21:42 TU, lo que quiere decir que toda la noche habrá Luna.
Parece el menos apropiado de todos.

15 y 16 de Agosto.
Luna menguante iluminada en un 36%. Saldría sobre las 00:35 h. TU. Mediados de Agosto y es posible que la meteorología sea ya algo inestable.

Habría que confirmar que estas horas son TU, porque no estoy seguro que el skymap lo tenga configurado con TU, pero creo que si.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: Fechas para Astromartos 2009

Mensajepor lumbrerasky » 12 Ene 2009, 00:09

Hola, theCrow.

En principio me da igual la fecha porque va a hacer mucho calor de todas formas :lol: :lol: , lo que si quiero y os pido por favor es que para este año señalicéis bien el camino hacia la estación de Vado-Jaen, o donde vayáis a hacer la observación este año.

No sé si te acordarás de mí, yo era el que te llamaba porque se había perdido, y aunque finalmente y con mucha paciencia encontré el lugar, si debo decir que llegué bastante más tarde de lo que quería y casi desesperado estuve a punto de abandonar y volverme al hotel.

No conozco la zona porque vivo bastante lejos y de noche me oriento muy mal. Si este año puedo ir quizá no venga yo solo y no quisiera que mis acompañantes y yo nos volvamos a perder. Por eso, y haciéndolo extenso a todos aquellos compañeros que se hayan o puedan encontrarse en mi misma situación, sólo os pido que dejéis el camino bien marcado.

Por favor, no lo consideres como un capricho personal, no lo es, comprende que vivo a casi 300 km y que si voy no es sólo a escuchar vuestras magníficas conferencias.

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Fechas para Astromartos 2009

Mensajepor Comiqueso » 12 Ene 2009, 00:15

Secundo la moción :D

Para despistados del volante, es lo mejor :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Fechas para Astromartos 2009

Mensajepor leon1234567890 » 12 Ene 2009, 00:34

Este año espero asistir, ya que como me inicie el año pasado en este mundillo, pues de este que no pase para poder ir y conoceros a todos.

bueno yo pienso que es mejor el ultimo fin de semana de julio mas que nada porque las condiciones son las mejores, pero lo importante es que estemos todos.

nose es mi opinion, yo por lo menos como estoy en la facultad me viene bien todas las fechas pero eso si el ultimo fin de semana de agosto no me viene bien porque yo puede ser que tenga examenes de septiembre y me combiene prepararlos ademas Astrogranada2009 esta muy proximo a esa fecha y claro nose si podreis venir tambien a AstroGranada2009 la verdad es que me gustaria, pensamos hacerlo a finales de agosto principios de septiembre, pero puede cambiarse si os viene mejor en otra fecha todo es hablarlo.

a ver tambien que dicen los demas y cuando les viene mejor porque yo como ya he dicho en parte me da igual porque tengo todo el verano libre.

por cierto, hay alojamiento en astromartos o solo camping? cuanto suele costar la entrada?

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Re: Fechas para Astromartos 2009

Mensajepor CallmeBender » 13 Ene 2009, 01:09

Yo voy a ir ("tripitir") en cualquier fecha, salvo causa mayor, pero quizás la del 1,2 de agosto sea la más adecuada para el interés general ...

Animo desde aquí a asistir sea cual sea la fecha ... Es un evento que uno no se puede perder ..
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Fechas para Astromartos 2009

Mensajepor deonliuan » 13 Ene 2009, 10:24

Queda tanto tiempo, que en principio me da igual la fecha.

Si hubiera luna, alargamos la sesión de tapas y arreglao... :forthosewhothinkyoung:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Re: Fechas para Astromartos 2009

Mensajepor tonio » 13 Ene 2009, 17:52

Hola a todos... yo este año vuelvoooo.. el pasado me l pasè genial y ya me e empicado..jajaja..
bueno a mi tambien me gusta el 1 y 2 de agosto.
Saludos..
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Re: Fechas para Astromartos 2009

Mensajepor JuandeUbeda » 16 Ene 2009, 22:52

Yo tengo la suerte que todos los días del año son domingos (estoy prejubilado), prefiero observar sin luna por lo tanto he votado el 25 y 26, aunque para cualquier fecha contad conmigo. Un saludo
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Re: Fechas para Astromartos 2009

Mensajepor heitfield » 19 Ene 2009, 23:16

Las ponencias se haran igualmente, asi que el unico problema es la luna y creo que el fin de semana del 25-26 es el mejor... al fin y al cabo somos astronomos y queremos observar....
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Re: Fechas para Astromartos 2009

Mensajepor etiqi » 26 Ene 2009, 23:10

como hay un 99% de possibilidades que no vaya a china, creo que podrñeis contar conmigo y M79 jejeje

aunque yo preferiria agosto, que en julio curro :(

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “AstroMartos 2009”