Bólidos y Observación Astromartos 2009

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Bólidos y Observación Astromartos 2009

Mensajepor HEAVYMETAL » 03 Ago 2009, 11:23

Holaaaaaaaa....

Ante todo, saludar a todos los que nos vimos y agradecer la disponibilidad de equipos de todos...
Lo mejor de la noche empezó a partir de las 4am. más o menos, ya que antes estaba la Luna, pero aún así, nos lo pasamos bastante bien, sobre todo con nuestro sofá de diseño... jajajajaaaaa¡¡¡¡

Desde luego fué una noche fuerte de estrellas fugaces, yo ví, al menos, veintitreinta, vamos. Pero dos fueron el plato fuerte: un bólido bastante lineal que duró unos 4 segundos y de color blanco-azulado ,empezó en la Osa Mayor y acabó en Andrómeda... una pasada. Más tarde, hubo otro más corto, más gorda la línea que dejó, más amarillento y EXPLOTÓ al final... fué más fuerte, por un sitio similar al anterior pero más corta su trayectoria: fantástico… y así, toda la noche, con estrellas fugaces bastantes fuertes….

Cuando empezó a irse la Luna, comenzó el baile de oculares y gente de un teles a otro… yo tuve la ocasión de probar bastantes oculares y filtros, pero me quedo con el Ethos 13mm. de Franjua: muy bueno¡¡¡: puntual hasta el borde y contrasta el fondo que te cagas… no es excesivamente pesado, bien de tamaño… y muy buen ocular, qué decir: el doble cúmulo cabía casi entero (1´15º) y definido DE PUNTA A PUNTA, M27 la resaltaba como si tuviera un filtro, M57 definidísima, Mu Cassiopeae B rojísima y puntual… excelente.

En cuanto a filtros (de 1-1/4” y de 2”), me gustaron bastante, se notan… peeeeero, me sirvió para decidir que no pienso gastarme, de momento, 200 pepinos para un UHC o un OIII de 2”, prefiero gastármelos en un buen ocular, ya que con el 12” la verdad es que los objetos más importantes (brillantes) para filtro no se ven mal sin él, y para sacarle rendimiento de verdad al filtro hay que disponer de cielos muuuuuy obscuros… que no están al alcance de todos. Así que, decidido… un Nagler 11 caerá en cuanto se pueda… jeje. Por cierto, si alguien lo ha probado en un newton y quiere dar su opinión, se lo agradezco… al igual que si hay otra idea para esa focal… estoy atento.

Por otro lado, me alegró mucho comprobar que los WO UWAN 82º gustaron bastante… es una satisfacción comprobar que no son imaginaciones mías la calidad que tienen…

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: Bólidos y Observación Astromartos 2009

Mensajepor astrogades » 03 Ago 2009, 14:30

Fué espectacular el primer bólido !!!!
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Bólidos y Observación Astromartos 2009

Mensajepor FranJua » 03 Ago 2009, 22:04

Una pasada el primero, sí.
Encantado de haberte dejado el ethos para que lo pruebes. Ya ves que en esa focal es una maravilla. Es verdad lo que comentas de la dumbbell y del anillo, se ven realmente bien sin filtro ninguno. Y hablando de filtros, esta semana me tiene que llegar un baader OIII 2", nuevo, por 74 aurelios puesto en casa. Buscando un poco no son tan caros....
Ya vi que tu 28 va francamente bien en los 12". Lo que no entiendo es cómo no se te cae el teles sin contrapesar, jejeje. Si no me llega para un Terminagler, ya tengo candidato....Genial el campo que ofrece sin prácticamente coma.
En fin, la noche estuvo medio bien. Hasta que se fue la Luna, una observación un tanto extraña, con gente de aquí para allá, de charla, y haciendo cualquier cosa menos observar :lol: :lol: :lol: Después, cuando nos quedamos sólos, ya mejor, aunque el cansancio iba haciendo mella en los pocos que quedábamos por allí.
Lo mejor de la noche, tu sofá :multi: :multi: :multi: Eso es infraestructura, y lo demás tonterías, jajajajajaja
Saludos a toda la gente con la que compartí la noche, ratón, teteca, javi_cad, heavy etc, etc.
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Bólidos y Observación Astromartos 2009

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Ago 2009, 11:04

Jeje... lo del sofá fué la caña, vamos... pero es que los de Andújar somos muuu perrísimos... jeje..

Es cierto, lo tengo que contrapesar... Javi cad me recomendó (por su experiencia) que le pusiera 3 kilitos.... así que, lo haré, sin duda.

Lo de los filtros tienes razón... peero casi que prefiero un ocular que cubra ese rango de aumentos que tengo vacío...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “AstroMartos 2009”