por primera vez he visto al gran gigante y aun estoy alucinando. Desde la terraza de casa, con luces por todo mi alrededor, petardos de gente que celebraban algo al grito de ¡oreeemos!. mi lidlscopio, aire que hacia al tripode padecer el baile de san bito y resto de problematica varia... ole... ole con ole, con ole. que alucinante. a ver, desengañemonos, desde luego no he visto la impresionante rotacion que nos ha mostrado javo, pero aun asi... sniff sniff, se me cae la lagrimilla, con el ocular x20 unicamente veia el disco blanco, europa io y calisto, pero sin detalle ni nada, con el x17 ya he creido vislumbrar las dos bandas centrales, pero no se si era mi imaginacion o las ansias de ver algo. pero con el 14 y el 10... si... hay estaban, las bandas y los 3 satelites.... genial, probemos el x4.... nada, el x 4 no sirve para nada con este telescopio... entonces he pensado... a ver... si me regalaron este aumentador por 2 servira para algo... digo yo, aunque ni con la luna ni con saturno me ha servido de nada. pues..... maravilla de las maravillas. con el x10+aumentador (hace tiempo me dijisteis que no era una barlow ni nada) se veia claramente las bandas, y creo que hasta me he imaginado los colores, no solo eso, si no que incluso ya distinguia perfectamente y sin problema a ganimedes, que en ese momento se hallaba casi "tocando" al planeta. genial... ya os digo, no he podido contenerme de escribir este post, cuando aun no he guardado ni el teles.
un abrazo y gracias por vuestras enseñanzas.
este telescopio, sin lugar a dudas, ha sido una excelente inversion (calidad -precio) y recomendadisimo para todos los que se quieran iniciar, sin desembolsar cantidades... "astronomicas..." (no me he podido aguantar....)