Mensajepor CarlosV » 10 Dic 2008, 22:47
Hola a todos.
Mercurio es un planeta fuertemente craterizado debido, en gran medida, a la ausencia de una atmósfera capaz de desintegrar los objetos que chocan contra él. Su corteza delgada permitió que impactos meteoríticos en el pasado de su historia ocasionasen la salida de magma sobre su superfie. De esta manera se han encontrado planicies similares a los mares basálticos lunares.
Pero hasta aquí, Mack, su parecido con la Luna. Aparte de la existencia de una magnetosfera en Mercurio existen otras diferencias importantes. De hecho Mercurio cuenta con enormes acantilados, fallas y estructuras que serpentean a todo lo largo de su superficie. Se han detectado zonas de contracción con el consiguiente fallamiento inverso y escarpes resultado de un proceso de abombamiento superficial. También los cráteres son diferentes a los lunares. Esto es debido a que la gravedad es más fuerte en Mercurio de tal manera que las paredes de sus cráteres son más bajas. Además el material eyectado cae más cerca del impacto con lo que las cadenas de cráteres secundarios rodean normalmente el cráter original.
Finalmente Mercurio posee estructuras diferentes a las halladas en otros cuerpos como "la araña" en forma de zanja y ondas de compresión en forma de mareas asociadas a grandes impactos como en la Cuenca Caloris.
Un saludo.