Y cuando ya parece que se va a ir, suelta la frase de... "¿nos hacemos un marte?"
Este hombre tiene un don para los cielos claros y buen seing. Mi mejor Jupiter fué una noche en la que las cosas ocurrieron de forma muy similar a la que estoy narrando.
El caso es que con una litrona de Alhambra sin alcohol y una Mahou cinco estrellas, nos metemos en la caseta y le hacemos un par de series RGB+IR685 a Marte. Cada video de unos mil fotogramas, más un par de ellos en infra-rojo de algo más de dos mil, porque... caspitas!... se veia de miedo. La comodidad que ofrece el FireCapture (Mi agradecimiento a Torsten Edelmann y su equipo de colaboradores), hace que esto de las fotografias en planetaria deje de tener merito... snif...
Cuando ya decidimos que está bien, que casi 15 minutos de astrofotografía se merecen un descanso...descubrimos que teniamos todas las luces del patio encencidas! por lo que pensamos: Mejor! así se vera mejor, con luz se ve todo mejor que a oscuras, ¿no?

Procesamos con Registax, RGBamos con PS... y salió una foto, para mi gusto, muy aparente.
Emocionado la voy a enviar desde el movil a la familia, amigos y a toda la agenda de contantos... varios cientos, ya que nunca borro ninguno (habrá alguno que ya no esté entre nosotros, pero yo no lo borro... por si acaso), cuando compruebo con pavor... que en el telefóno se ve muy ocura!
La aclaro, y la envio... Asi clarita se ve muy bien, pero no parece marte... parece Soria.
Y me he dicho voy a compartirla con el resto de la banda... y aqui está.
Claro que ya que la pongo, os adjunto tambien otra anterior, sin que el amigo José Carlos este presente en mi caseta y vereis la diferencia... moraleja :"Merece la pena invitar a cenar a amigos como este, si vas a hacer fotos esa noche"
Editada: Las fotos con un S/C 11" y DMK 618