Saludos a todos,
Aprovecho este hilo para introducirme formalmente a tras presentarme hace unos días. Aquí os muestro mi observación de la zona del año pasado. Es poco detallada pero abarca 14' de campo. (Estas macarradas ya no las hago, en la actualidad me centro más en planos detalle).

Las condiciones de observación fueron: edad lunar 24,4 días, seeing medio 3/5, inicio de observación 04:50, sombras capturadas a las 5:05, fin de observación 6:35. El equipo es un XLT127 (SCT5") con un Hyperion de 8mm, empleando anillas en los momentos de mejor seeing para llegar hasta 290x.
En mis notas remarco que la eyecta es como si hubiesen vomitado en Kepler. Soy un romántico. Eso sí, veo que de Kepler 1 y los domos ni rastro.
Espero que esta intrusión no suponga ninguna rotura de etiqueta en el foro, soy novato en esto de abrirme socialmente en internet. Y no quiero dejar de pasar la oportunidad para agradecer y felicitar a Almach por su dibujo y entusiasmo, ya que fue él quién me incitó a comenzar a bocetar con el ojo pegado al ocular.
Caput