Mensajepor SERGIT » 23 Mar 2011, 22:54
Gracias Mercè, siempre es placer compartir una salida observacional con compañeros y compañeras como tu. Lo de buscar otro sitio para planetaria es algo que pienso desde hace tiempo, el "seeing" en el P1 nunca es demasiado bueno. La explanada del pozo suele estar algo mejor en este aspecto, pero tiene el inconveniente de que estas demasiado al descubierto y el viento y la humedad suelen molestar bastante, la mayoría de las veces que he subido hasta allí el objetivo del refractor quedaba empañado en apenas una hora, excepto en pleno verano. Lo de cambiar la NexImage por una DBK creo que será buena idea, el sensor puede que sea el mismo pero la electrónica es mucho mejor, lo mismo que el programa de captura, por lo que los resultados serán superiores. Y tranquila que respiro, supongo que debes decirlo por la "brevedad" de mis mensajes, no me cuesta mucho trabajo, ten en cuenta que trabajo de administrativo y una de mis funciones principales es precisamente teclear el ordenador, así que estoy muy acostumbrado.
Gracias Amaltea, lo que si es un honor es que alguien con tus innegables dotes comente favorablemente mis trabajos. Espero tener pronto el placer de ver otro de tus Saturnos, el que posteaste unos días atrás era excepcional.
Saludos.
Sergi.