Oposicion de Marte 2012

apofis
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 11 Feb 2012, 17:49

Javo me parece buenisima , para las circustancias q me comentas ,encima un procesado perfecto suave y sin intentar sacar de donde no hay,las que yo hago van a la basura , esque el seeing esta horrible por estos lares, y encima haces las tomas pasando frio como un campeon doble merito, Un gran maestro de la planetaria español que lleva muchisimos años en esto que tube el placer de conocer en persona y pasar una noche con el en su observatorio dijo,

Las mejores tomas de planetaria se consiguen a pie del telescopio
J.r.sanchez
que es justo lo que tu has echo

Un saludo :hello1:

Pd no penseis que soy un egolatra ,por no colgar mis fotos por q sean malas es que salen borrones jejeje no es cuestio de destrozar los ojos al personal y desanimar a nadie ya q si las colgara serian la peores de todo el foro jejej doy fe ,esta noche le tirare de nuevo y colgare lo q salga , avisados estais jajajaja espero que al menos salga el planeta redondo :toothy7:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Titanio

Mensajepor Titanio » 11 Feb 2012, 17:58

Hola

Yo veo esas tomas muy cotrastadas, pero sinceramente veo que la zona oscura sale demasiado oscura, parece tierra quemada, sin ofender. Mira a ver si puedes darle un poco mas de claridad a esa zona tan oscura.

Saludos

toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 11 Feb 2012, 18:05

Creo que es el resultado del flitro ir y del seeing tan penoso, la de maximo ruiz no les pasa eso que comentas , pero creo que aun no hemos encontrado el contrato con el diablo ,`para poder emularlo jejej, un saludo :thumbup:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 11 Feb 2012, 22:40

Excelentes tomas Rapaz, una sugerencia: veo que tienes un buen número de fotografías tomadas en noches casi sucesivas, podría ser interesante montar una animación con ellas y mostrar así la rotación del planeta.

Muy meritoria tu fotografía Garnet Star, con el equipo de que dispones no se puede pedir más.

Buen trabajo Javo, con las condiciones que comentas no se puede pedir más, cuídate ese resfriado, yo llevo una semana arrastrando uno y entre este y las condiciones de turbulencia debidas a los humos de las chimeneas del polígono industrial he preferido estar inactivo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 11 Feb 2012, 23:08

sergit tengo un seeing que dan ganas de llorar y menos mal que no tengo todo ese mogollon de chimeneas y historias si no , me cortaba la coleta astronomica, cuidaros chicos :thumbup:

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 11 Feb 2012, 23:27

apofis escribió:sergit tengo un seeing que dan ganas de llorar y menos mal que no tengo todo ese mogollon de chimeneas y historias si no , me cortaba la coleta astronomica, cuidaros chicos :thumbup:

Las previsiones para esta noche son nefastas en mi zona, un "seeing" pésimo, nublado a partir de medianoche, temperaturas de 0º y posibilidad de una ligera nevada. Para mañana son algo mejores por lo que respecta al "seeing" y las nubes, pero en cambio las temperaturas se espera que sean de -2º o inferiores a partir de medianoche ¡brrrrr!.

Edito: se han cumplido las previsiones meteorológicas, esta madrugada ha caído aguanieve en Montmeló.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Rapaz

Mensajepor Rapaz » 12 Feb 2012, 11:26

Gracias por vuestros comentarios.
Javo: A mi tu foto me parece excelente. Garnet Star, el trabajo que has hecho es muy bueno, ya que lo que hay que valorar, es la dificultad con la que cada cual hace sus fotos.
Sergit: gracias por la sugerencia de las animaciones, y cuando tenga tiempo libre, trataré de publicar una, si es que es de calidad aceptable.

Titanio, lo de las marcas de albedo oscuras y "de tierra quemada" no se a que foto te refieres, pero eso es muy relativo, ya que tal y como hemos hablado en muchas ocasiones, cada monitor es un mundo, y dependiendo de la regulación de este, puede parecer una cosa y ser otra. Yo por ejemplo, no estas últimas, sino algunas de las anteriores, al pasarlas al foro, las veo demasiado oscuras, porque normalmente suelen quedar demasiado claras, entonces de forma deliberada, les quité brillo, pero me han quedado demasiado oscuras, y se pierden detalles. Pero es sólo un problema de adaptación a la hora de publicarlas en los foros. Estas últimas, ni las he tocado por miedo a que se perdieran los detalles de las nubes, que son las protagonistas en estas últimas tomas.

Titanio: Sería muy interesante que publicases alguna foto de Marte de este año de las tuyas, con el fin de comparar y entender a qué te refieres.

Un cordial saludo

Rapaz

Mensajepor Rapaz » 12 Feb 2012, 13:40

Esta vídeo, del día 11, es dos minutos más tarde, y yo creo que las nubes están mejor definidas

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 12 Feb 2012, 13:59

Gracias por comentarios sobre el marte, espero que cuando las condiciones mejores se pueda sar algo mas.

Buenos detalles de las nubes rapaz, la verdad que eso es lo unico que echo de menos del color en Marte, es muy dificil contrastar nubes en B/n, aun que si las condiciones son buenas se pieden llegar a sacar las que son mas densas.

Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Titanio

Mensajepor Titanio » 12 Feb 2012, 20:22

Rapaz escribió:Gracias por vuestros comentarios.
Titanio, lo de las marcas de albedo oscuras y "de tierra quemada" no se a que foto te refieres, pero eso es muy relativo, ya que tal y como hemos hablado en muchas ocasiones, cada monitor es un mundo, y dependiendo de la regulación de este, puede parecer una cosa y ser otra. Yo por ejemplo, no estas últimas, sino algunas de las anteriores, al pasarlas al foro, las veo demasiado oscuras, porque normalmente suelen quedar demasiado claras, entonces de forma deliberada, les quité brillo, pero me han quedado demasiado oscuras, y se pierden detalles. Pero es sólo un problema de adaptación a la hora de publicarlas en los foros. Estas últimas, ni las he tocado por miedo a que se perdieran los detalles de las nubes, que son las protagonistas en estas últimas tomas.

Titanio: Sería muy interesante que publicases alguna foto de Marte de este año de las tuyas, con el fin de comparar y entender a qué te refieres.

Un cordial saludo

Hola rapaz,
Solo es la impresión que me ha dado a mi, que la zona más oscura estaba demasiado oscura (perdona pero como tambien me dedico a la pintura y me encanta ver sombra y colores en la oscuridad, solo he querido remarcar ese detalle, ya que en fotografia tambien se puede conseguir) por lo normal me parecen unas fotos estupendas.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Sol, Luna y Planetas”