Hola regulo, puedes hacer algún intento con la 400D, pero no esperes grandes resultados. Para planetaria lo suyo es utilizar video, echar unos cientos o miles de frames, y utlizar la "magia" de algún programa como Reistax o AviStack para clasificar los frames por calidad, alinearlos y apilarlos; así obtienes una foto que todavía tendrás que post-procesar (wavelets, deconvolucion, niveles, curvas, ruido,....) para obtener el resultado final. En cuanto a las WebCam, hay de todo; la SPC900NC de Philips va muy bien, no es muy cara y con ella hay gente que obtiene resultados espectaculares. Por supuesto que hay cámaras mas especializadas pero, logicamente, la inversión aumenta bastante. Para la Philips te haría falta un adaptador a 1.25", que muchas tiendas lo venden. En cuanto a la montura motorizada, NO es necesaria pero si que es muchísimo más comoda. Para planetaria con un seguimiento manual medianamente malo, sin demasiados saltos, te valdrá. Registax o AviStack identificarán dónde está el planeta en cada frame (si los saltos no son muy bruscos). OJO, para la luna te lo tienes que trabajar bastante más. Bueno, ánimo y a ver si dentro de poco vemos fotos tuyas.
Yo acabo de procesar otra de mi serie del 27/Junio, a las 5:21h, através de un hueco de la copa de mi famoso roble. Creo que es la mejor toma; las de las 6 de la mañana tienen peor pinta. Ahí va:
Jupiter-Puyarruego-0011 09-06-27 05-21-39-5b.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.