El sistema solar podría tener un noveno planeta.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 26 Mar 2008, 21:40

A ver si dentro de un rato nos entretenemos con buen ¡football! :o


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Ruben87
Mensajes: 36
Registrado: 18 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Torrevieja
Contactar:

Mensajepor Ruben87 » 01 Abr 2008, 00:16

Este mes en la QUO, sale un reportaje sobre el Planeta X.

Segun se dice, hay evidencias, de que hay algo hay, que perturba e inclina las orbitas de pluton y neptuno.

Que sera cuestion de algunos años de encontrarlo.
Visita mi página web sobre Astronomia e Informatica --> www.astromatica.es

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 01 Abr 2008, 00:48

Ruben87 escribió:Este mes en la QUO, sale un reportaje sobre el Planeta X.

Segun se dice, hay evidencias, de que hay algo hay, que perturba e inclina las orbitas de pluton y neptuno.

Que sera cuestion de algunos años de encontrarlo.


Estaba buscando información sobre Némesis, la supuesta compañera de nuestro Sol en el origen de estas perturbaciones, y he hallado lo siguiente en la red, por lo visto el "décimo" planeta ya estaba nombrado y todo hace 10 años, que para mi sería en 11 despues de Phaeton:

"En octubre de 1999, el astrónomo británico John Murray anunció
haber descubierto un décimo planeta, al que llamó Nibiru (no confundir con el planeta Nibiru propuesto por Zecharia Sitchin) y que por sus características sería asimilable a Némesis, mientras estudiaba unos cometas en los márgenes del Sistema Solar. Según Murray, el nuevo planeta o estrella compañera giraría alrededor del Sol a una distancia 1.000 veces más lejana que Plutón, si bien tal teórico descubrimiento no pudo finalmente ser verificado."

Esto está extraido de la Wikipedia.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Mensajepor Mike-Sirius » 08 Abr 2008, 19:04

pero bueno, no llegaria un momento por muy lejos que estubiera ese PLANETA X que no podria se retenido por la atraccion solar y por ende, girar al rededor del ASTRO REY?

porque, si Pluton segun algunas de las teorias que pululan por ahí, es un objeto extraño al sistema solar (por su plano ecliptico diferente a los del resto y por alguna cosa mas), y fue atrapado por dicha gravedad pero no es lo suficientemente fuerte como para corregir su traslación, no seria correcto pensar que hay un punto en el cual se anule dicha atraccion?

por lo que creo que ese PLANETA X, de existor, no perteneceria al Sistema Solar, digo yo.....

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Mensajepor Mike-Sirius » 08 Abr 2008, 19:10

quiero decrir, que no dudo de la exitencia del planeta x, pero de existir no creo que fuera como un PLANETA

digo yo

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Mensajepor Mike-Sirius » 08 Abr 2008, 19:10

o tal vez si.

y yo que se!

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eomar » 10 Abr 2008, 15:13

MMMmmmmmm es curioso que lo hayan detectado pero....hasta que no veamos los resultados e imagenes de dicho "planeta" no estoy seguro de fiarme. Bien podria ser un bloque de hielo desprendido de la nubre de ort, un planeta extraviado, quien sabe...pero antes de la especulacion veamos resultados. Y muchas fotos y muchas fotos, que yo kero verlo :P

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Eomar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

[URL=http://img337.imageshack.us/my.php?image=firmadr9.jpg]Imagen

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 17 Jun 2008, 20:36

Mike-Sirius escribió:quiero decrir, que no dudo de la exitencia del planeta x, pero de existir no creo que fuera como un PLANETA

digo yo


Eso del planeta X ,¿no será un planeta de guarrillas?......¡Hay que mandar rápidamente un satéilte....el "Torrente 1"!

Ropnom
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Ropnom » 22 Jun 2008, 19:51

yolo del planeta X lo tengo ya en libros de los años 80-90, me aparece la posibilidad de un planeta X apartir de las dsviaciones grbitatorias de neptuno y pluton.

Hara unos 10 años cuadno tenia 7 añitos investigue unpoco mas el tema y me encontr con el cuerpo llamado Quaoar.

http://es.wikipedia.org/wiki/(50000)_Quaoar
:mrblue: Copiar a una persona es plagiar, copiar a muchas es investigar. :mrorange:

Imagen
Imagen
www.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 23 Jun 2008, 10:12

ahora se entra todo el rato en que este es un planeta, este no, etc.
como decía la china de eva Hache "asi me lo aprendí yo", eluniverso y yo vamos a hacer una cruzada por Plutón :lol: :lol: , hay que ajuntarle pobrecín
Larga vida y prosperidad

Volver a “Sol, Luna y Planetas”