La NASA planea visitar el Sol

Guest

Mensajepor Guest » 23 Jun 2008, 19:10

Muy bueno este enlace Verio. No me atrevo a leer todo el estudio que más bien es un proyecto bastante completo. Simplemente con las pocas páginas leídas (ignoro si bien interpretadas, al no dominar el inglés),lo veo más factible.

Eso sí, entrará a la distancia de 2,45 millones de Km, del Sol, relizando unas veinte órbitas, entre 2015 y 2022, (durante siete años, si no salen contratiempos).

Orbitará, cada vez con un perihelio más cercano al tope de 7 millones de Km. Lástima que no he sabido hallar la temperatura que se supone gobernará por esa latitud, pero parece que se conformarán con todos los datos que pueda transmitir el SolarProbe+, hasta donde alcance sin formar parte de las brasas Solares. :(

Satisfecho con la noticia, con lo nuevo aprendido y con la práctica obligada de lectura inglesa. A este paso cuando lleguen los datos del SolarProbe+, a lo mejor ya etiendo el idioma. :lol: :lol: :lol:

Saudos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 26 Jun 2008, 19:36

Como no me he aclarado, veamos si alguno de vosotros, me orienta algo.

Por más que busqué como se las apañan los técnicos de la Nasa, para mantener cerca de la corona Solar a un satélite sonda, no supe hallar la página en que se explicara.

Por un lado, a la distancia de los siete millones de kilómetros, como límite de la Corona, la radiación es capaz de elevar 16,5 ºC cada segundo, un material de capacidad uno como el agua. Este caso no puede darse.

Se usará material cerámico de alguna especial constitución, cuya capacidad, podrá ser de 1550, por ejemplo. Luego, a los 91,5 segundos, si no es a su vez reflectante de la radiación recibida, debería iniciar su fusión.

Es posible que hayan hallado un tipo de material que antes de esta temperatura, equipare lo recibido con lo reflejado, y así, aunque deban soportarse ataques de espínulas y prominencias (directamente seguro, no alcanzan más de 20 Km), que son capaces de aportar energía continuada hasta 20.000 ºC, al no absorberse una vez llegada la temperatura crítica, demuestra su eficiencia el escudo protector.

Salvado este obstáculo, mi parecer es que asimismo se debe proteger a los sensores transmisores y al resto del equipo de la sonda de la radiación no directa. Por ello hice la referencia de la doble rendija.

Según el comportamiento de las ondas, éstas pueden tomar todos los caminos posibles, aunque tengan preferencia por uno determinado. O sea, que los laterales no cubiertos por el escudo, aunque menos, también son invadidos por la radiación. Ignoro que proporción, pero si ello debe soportarse horas, como son el paso por el perihelio, le veo una dificultad muy semejante a la del escudo.

Y como no dudo de que esto lo tienen ya comprobado, sólo pido a quien tenga idea, lo exponga. Al menos a mí, me ha tenido tres días ocupado, para no llegar a nada. :lol: :lol: :lol:

Gracias del Abuelo. :D

Editado el 3-07-08 corrección valores temperatura.

Guest

Mensajepor Guest » 04 Jul 2008, 17:28

Más dificultades a resolver: ¿Lo bordes del escudo, no causan difracción?.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 04 Jul 2008, 17:46

Bueno supongo que pringaran toda la nave de Nivea Factor 30000000000 y ale pa el sol, tambien esperan encontrar agua?? jajaja

Volver a “Sol, Luna y Planetas”