Bicho raro espacial.

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Bicho raro espacial.

Mensajepor tabarro » 08 Dic 2008, 11:14

Acaba de llegar a mis manos la revista Muy interesante de este mes. En ella aparece un artículo que me ha parecido interesante incluirlo por aquí.
El articulo es el siguiente (transcribo)


..." El telescopio espacial CoRot ha encontrado un cuerpo celeste con crisis de identidad, tan exótico que los astrónomos no saben si llamarlo "planeta" o "estrella". El objeto, llamado CotRot-Exo-3b, tiene el tamaño de Júpiter y sólo tarda 4 días en orbitar alrededor de su sol. Uno de los descubridores, Hangs Deeg, del instituto de Astrofísica de Canarias, explica que "no se conoce ningún otro objeto tan cerca de la frontera entre planetas y enanas marrones". Un planeta no puede superar las 13 masas de Júpiter, y una estrella debe pesar más de 70. CoRot-Exo-3b, con sus 20 masas jovianas, está fuera de las definiciones científicas."


[Muy Interesante] Diciembre 2008. Pag.28
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

CarlosV
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2008, 23:00

Mensajepor CarlosV » 08 Dic 2008, 17:20

Hola Tabarro.

La discriminación que podemos hacer entre una enana marrón muy poco masiva de las conocidas (alrededor de ocho masas jovianas) y un planeta muy masivo se basa en considerar que los radios de ambos astros son muy parecidos y ocupan volumenes también similares. Siendo entonces sus masas muy diferentes la mayor densidad de las enanas marrones queda reflejada en la anchura de sus líneas espectrales.

Un saludo.

Avatar de Usuario
davidtotales
Mensajes: 37
Registrado: 20 Sep 2008, 23:00

Re: Bicho raro espacial.

Mensajepor davidtotales » 01 Ene 2009, 17:05

tabarro escribió:Acaba de llegar a mis manos la revista Muy interesante de este mes. En ella aparece un artículo que me ha parecido interesante incluirlo por aquí.
El articulo es el siguiente (transcribo)


..." El telescopio espacial CoRot ha encontrado un cuerpo celeste con crisis de identidad, tan exótico que los astrónomos no saben si llamarlo "planeta" o "estrella". El objeto, llamado CotRot-Exo-3b, tiene el tamaño de Júpiter y sólo tarda 4 días en orbitar alrededor de su sol. Uno de los descubridores, Hangs Deeg, del instituto de Astrofísica de Canarias, explica que "no se conoce ningún otro objeto tan cerca de la frontera entre planetas y enanas marrones". Un planeta no puede superar las 13 masas de Júpiter, y una estrella debe pesar más de 70. CoRot-Exo-3b, con sus 20 masas jovianas, está fuera de las definiciones científicas."


impresionante!!!!!!!


[Muy Interesante] Diciembre 2008. Pag.28

Volver a “Sol, Luna y Planetas”