Júpiter, oposición 2011

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor Arbacia » 07 Dic 2011, 02:38

Imagen

Pues, Jaime, en ocasiones es muy dificil de saber. En esta ocasión es llamativo que solo aparezcan marcas en uno de los dos satélites

El programita "Solar System Imaging Simulator". Desconozco su precisión, no me fiaría de el para calibrar imágenes, pero al menos da coordenadas y mapa.

He añadido un recorte de Júpiter tomado con el filtro hermano IR 742nm en un video de sólo 500 fotogramas. También se aprecian detalles en Europa. AL principio di por sentado que era el puntito blanco, pero cuando procesé la imagen de la banda del metano, Europa aparecía como un puntazo blanco mucho mayor. Volvía a la toma IR742 y es lo que os muestro.

Por cierto, acabo de caer en la cuenta de que -en contra de mi criterio habitual- Europa está con el Sur hacia arriba.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
gemini673
Mensajes: 227
Registrado: 17 Oct 2011, 18:52
Contactar:

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor gemini673 » 07 Dic 2011, 08:29

Es bestial, Patricio.
Rafa

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor merce » 07 Dic 2011, 14:46

Viendo tan buenas animaciones , ya tenia ganas de atarme la cuerda al cuello y ponerme :binky: .Ayer 06-12-11 , tenia lugar un transito de la sombra de Europa al mismo tiempo que una ocultación de Io .
Así que puse la TV X3 , ya vi que seria imposible ponerle la X5 :? . Y dudando de los resultados hice 10 videos procesados con castrator , registax 5 , maximdl y PS CS5 realizados entre las 22,44 h y las 23,29h TU . desde Barcelona ciudad y cuando salian todos los coches del campo del Barça :bad-words: .
Mola como se despega la sombra del planeta :mrgreen:
Uppss , realizada con Animation Shop

Imagen

Menudo salto pega cuando vuelve a la primera toma :oops:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor Arbacia » 07 Dic 2011, 15:15

merce escribió:
Menudo salto pega cuando vuelve a la primera toma :oops:


Muy bonita, Merce

Para evitar los saltos puedes usar Registax con todos los fotogramas que formarán parte de la animación, seleccionar unos puntos del planeta (no de los satélites) y registrarlos (=alinearlos). Después, en la pantalla "Satck", en lugar de apilarlos (stack), salvas los fotogramas registarados como un avi.

Puedes hacer lo mismo con Castrator, pero castrator no rota.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor teteca » 07 Dic 2011, 16:32

Que categoría Patricio, lo tuyo son palabras mayores en objetos menores. :D
Merce, guapísima esa animación.

Nuestro amigoTelescopio se ha permitido un último retoque de la imagen de Júpiter del día 5 con el Mak, este es el resultado.

Imagen

Está bastante mejorada, gracias Hilario.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Lujafer
Mensajes: 758
Registrado: 12 Mar 2011, 19:59
Ubicación: Les Fonts (Barcelona)
Contactar:

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor Lujafer » 07 Dic 2011, 18:07

Hola a todos.
Gemini673, Don quijote, Teteca, gracias por vuestra amabilidad en comentar la fotografia.
Como dice Teteca la animación va un poco rápida, pero os puedo asegurar que en el programa que
la generó no iba tan rápida y se podia apreciar mejor.
Bien, veo que seguimos haciendo trabajos muy notables, Teteca con ese Júpiter con gran cantidad de detalles, o la animación de Mercè que ha quedado muy lograda (y más lenta que la mía) o los detalles obtenidos por Arbacia en los satélites Galileanos.
En fin, enhorabuena a todos, que el tiempo acompañe y seamos muy productivos con nuestra afición.
Un saludo.
Luis.

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor merce » 07 Dic 2011, 21:48

Arbacia escribió:
merce escribió:
Menudo salto pega cuando vuelve a la primera toma :oops:


.........
Para evitar los saltos puedes usar Registax con todos los fotogramas que formarán parte de la animación, seleccionar unos puntos del planeta (no de los satélites) y registrarlos (=alinearlos). Después, en la pantalla "Satck", en lugar de apilarlos (stack), salvas los fotogramas registarados como un avi..

Gracias Arbacia de momento ya las he alineado con Registax 6 y convertido en Avi , mañana me pongo y la acabo :thumbright: .

Teteca te estan saliendo unos jupiters muy guapos y detallados . Lujafer la mia al princio iba a toda ... , me he puesto a rebuscar por el programa y he dado con ello .De todas maneras tu rotacion tiene unos detalles grandiosos :thumbright:

Hay que seguir luchando \:D/
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor SERGIT » 07 Dic 2011, 23:59

Muy guapa esta animación Mercè, bien detallada y montada.

Teteca, cada vez mejor, esta última tiene muy buenos detalles.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor 33cancri » 08 Dic 2011, 00:06

transito de io mas gmr, noche horrible, nubes altas, cocinas, chimeneas, trafico, en fin, solo las dos ultimas tomas son medio aceptables, un saludo a todo el foro
http://imageshack.us/clip/my-videos/85/5sf.mp4/

Imagen

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor minaya » 08 Dic 2011, 00:13

Júpiter con la qhy5 (estrenándola):

Imagen

La verdad es que la qhy5 mola para planetaria. Vale que no es tan sensible como la DMK, pero yo creo que con una buena barlow/powermate (nada de la acromática que tengo yo, que tirando con una monocroma el cromatismo se vuelve imposible de disimular y compensar) tienen que salir cosas interesantes.

Como no hay pasta para la barlow, creo que intentaré (imagino que ya con la oposición de Marte o la de Saturno) tirar por proyección de ocular con el baader ortho de 9mm (algo incómodo pero de gran calidad). A ver que sale.

Es lo poco que me ha dejado hacer la niebla. La noche empezó bien, con apagón de farolas y todo :lol: , pero eso de sacar el equipo a la terraza y antes de que lo termines de sacar todo está ya todo chorreando ... uffff. Menos mal que los calentadores han cumplido corréctamente, claro, hasta que colocando yo el reductor de focal para tirar a la luna la niebla dijo vale :lol: .

PD. Ni caso del nombre del fichero, tenía eso en el perfil de qgvideo y se me pasó cambiarlo :mrgreen:
Última edición por minaya el 08 Dic 2011, 00:16, editado 2 veces en total.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Sol, Luna y Planetas”