Júpiter, oposición 2011

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor apofis » 04 Mar 2012, 13:49

lol que chula men yo tambien ando detras de una powermate 2,5x a ver si vendo la dmk21 y me la pillo si no a ahorrar arggg esto es un saco sin fondo
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor SERGIT » 04 Mar 2012, 21:26

Una buena despedida de Júpiter Tharsis, a ver que sorpresas nos dará en la próxima oposición.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor nanitomio » 23 Mar 2012, 09:45

Aunque la temporada de Jupiter está llegando a su fin, todavía puede dar un poco mas de sí. Anoche, y después de varias semanas con un seeing indecente, tuve un ratillo de buena estabilidad atmosférica coincidiendo con el final de la puesta de sol. Ya he dicho mas veces en este foro que este momento del día es, en mi opinión, excelente para observar en visual este planeta. Primeramente localicé Venus, aun con el sol sobre el horizonte. A traves de mi FS-128, el planeta se mostraba muy estable y practicamente sin oscilaciones. Se tragó 259x sin inmutarse (super monocentrico de 4 mm). Animado por este resultado me dirigí a Jupiter, no muy lejos de él. Tardé un poco en localizarle, porque mi vista ya no es lo que era, pero aun pude localizarle con el cielo bastante brillante. El seeing continuaba igual de bueno y el planeta aceptaba 200-260x con comodidad. La gran mancha roja se desplazaba lentamente por mi coular de derecha a izquierda, mostrandose con claridad, seguida de una ristra de óvalos blancos que no conseguía resolver del todo. El contraste entre la GMR y los óvalos en la banda en la que se situan es muy intenso. Durante estas semanas dicha banda ha experimentado un oscurecimiento marcado, mostrando ahora un color marron oscuro que destaca con los ovalos mencionados. En el otro hemisferio del planeta, ademas de multitud de bandas estrechas y paralelas cerca del polo, aparecía una banda marcadamente azulada, algo mas ancha que las mencionadas. La otra banda principal del planeta muestra un aspecto similar al que recuerdo del mes de febrero. Al cabo de unos 20' el seeing empeoró, a la vez que el planeta se acercaba al horizonte, y poco tiempo despues el planeta era un ente amorfo, tembloroso y sin interes ninguno. Quizas alguien todavía quiera/pueda echarle un último vistazo/imagen CCD. Un saludo

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor tharsis » 23 Mar 2012, 13:09

Ayer lo estuve observando de día e intenté cazarlo pero no tuve suerte con el seeing que, como comentas muchas veces es bueno en ese momento del día.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor arvidas » 11 Oct 2012, 23:56

Hola a todos,

Vaya pedazos de imágenes de Jupiter las que estáis colgando esta temporada!!.

Bueno, por mi parte inicio mi temporada. Empiezo tarde ya que mi terraza está orientada al Oeste y tengo que esperar a la madrugada para poder "afotarlo". El pasado sábado dia 6 entre las 06:15 y las 07:15, pude sacar unos cuantos vídeos con mi nueva DBK con un seeing aceptable.

Os dejo un par de las mejores tomas que conseguí. Son vídeos de 1500 frames (50 segundos) con un SC 6 Celestron con barlow 3x. Procesado con Regitax 6 y Pixinsight Core. En una capté también a Io.

Saludos!

:wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Max_Estrella
Mensajes: 76
Registrado: 22 Oct 2012, 17:00
Ubicación: Barcelona

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor Max_Estrella » 23 Oct 2012, 17:58

Muy interesante resultado. Un acierto utilizar Castrator antes de alinear y apilar. Saludos,

Ramón

Avatar de Usuario
Max_Estrella
Mensajes: 76
Registrado: 22 Oct 2012, 17:00
Ubicación: Barcelona

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor Max_Estrella » 30 Oct 2012, 16:49

Buen estreno. Saludos.

Avatar de Usuario
Kurhah
Mensajes: 136
Registrado: 18 Feb 2012, 01:19

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor Kurhah » 30 Oct 2012, 17:02

Tremendo Júpiter con un 6" !!!

Cantidad de detalles !!!

Saludos
Emili
Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Aplanador de campo
Montura: Celestron CG-5 GT
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da, 350D y 400D

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor Comiqueso » 26 Dic 2012, 13:13

¡Me toca! ^^

Auque da algo de palo mostrar esta afotico despues del nivel de los compis, pero es que la hice desde mi casa, esta vez he puesto la montura en una esquina del patio con lo que no lo hago a través del despachito :oops:

El seeing no era demasiado bueno, pasaban nubes de vez en cuando, pero era para probar.

Imagen

Es una captura de anoche alrededor de las 12, con el apito y la televue x3. :forthosewhothinkyoung:


(A proposito, la manchita oscura esa del centro, no es roña del sensor; si no a sombra de Io :mrgreen:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Júpiter, oposición 2011

Mensajepor tharsis » 26 Dic 2012, 13:17

No está mal, aunque la veo muy oscura y rojiza.

PD: ponla en el hilo de este año anda :oops:
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Volver a “Sol, Luna y Planetas”