Un solete de ayer

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Un solete de ayer

Mensajepor CHa0s_- » 06 Jul 2011, 11:03

Hola a todos.

Cuando compré el mak de 150 en el 2008, decidí que el tubo que utilizaba hasta ese momento, un pequeño refractor 60/900 al que le tengo mucho cariño, lo iba a dejar para observación solar. Pues fue ayer cuando hice la primera imagen del Sol con este tubo :oops: , pero bueno, más vale tarde que nunca, y me demostró que no me iba a defraudar a pesar de la pequeña abertura que tiene:

Imagen

Grupos 1243 arriba y 1244 abajo derecha (el resto son motas de polvo del sensor que tengo que limpiar). Fotografiados con refractor Seben 60/900. DMK21 a foco primario y filtro de bloqueo UV/IR.

La imagen la veo poco contrastada, luego la retocaré un poco más, pero me gusta la definición que han sacado las manchas y cómo aparece la granulación.

Espero que os guste.

Un saludo.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Un solete de ayer

Mensajepor SidNun » 06 Jul 2011, 16:10

Hola:

¡Aaaarrrrgg! :eeeeek: Cuando he visto esas “extrañas” manchas he pensado que habías descubierto algún nuevo fenómeno no detectado hasta ahora en la fotosfera solar…. :crazyeyes:

¡Hombre, pásale la “mopa” al sensor! :mrgreen:

En serio, la imagen está muy bien, más aun teniendo en cuenta que está tomada con un modesto 60/900. Has conseguido sacar bastante detalle en la granulación y también en la región activa 1243. ¡Felicidades! :hello1:

Saludos
Sidereus Nuncius

Volver a “Sol, Luna y Planetas”