Oposicion de Marte 2012

Avatar de Usuario
alamak
Mensajes: 45
Registrado: 14 Jul 2011, 14:55

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor alamak » 20 Abr 2012, 14:05

Saludos amigos,
Como profano en la materia, me gustaría saber si una webcam como las Philips podría sacar bastante resolución como estas que estáis sacando los foreros. La verdad es que se ven fotos espectaculares.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Arbacia » 20 Abr 2012, 14:27

¡Intentalo!

Como referencia mira estas que hice con la NexImage, que usa los sensores de las philips antiguas.

Arbacia escribió:Merce, en mi galería de CloudyNights (el link está bajo mi firma) encontrarás algunas fotos hechas con mi antiguo reflector 150/1200 y una NexImage. La diferencia entre un 150/1200 y un 150/750 no es muy grande, pero un 1200 ofrece imágenes más nítidas, a mayor aumento y es más facil enfocar. Además, al mio le añadi un enfocador Crayford. Fijate que para algunas fotos he usado proyección de ocular.

Un detalle importante: Marte ahora es más pequeño.

Imagen

Imagen
Mars, december 12th 2007. Taken from Madrid (Spain)
Newton 150mm/1200mm + hyperion 5mm + NexImage

Imagen
Mars, december 27th 2007.Madrid (Spain)
Newton 150/1200mm + hyperion 8mm + NexImage

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 21 Abr 2012, 21:21

Alamak
He visto fotos de planetas obtenidas por compañeros del foro de U.S.A. "Cloudy Nights", con webcams, como la famosa "Toucam Pro", que parecían dignas de las mejores cámaras monocromáticas, pero debo puntualizar, que las tomas, habían sido hechas en lugares como los desiertos de Estados Unidos, y es que como dicen ellos mismos, en excelentes condiciones de seeing, cualquier cámara es capaz de sacar buenas fotos. El problema surge, cuando sucede que uno saca sus fotos desde el balcón de su casa, rodeado de chimeneas, tejados, y toda clase de "fuentes de mal seeing", y en ese caso, tienes que usar la mayor tasa de FPS posible, con el fin de capturar el mayor número de fotogramas de calidad que se pueda, y contar con una cámara que los aguante, y que además esta tenga también la mayor sensibilidad que sea posible, para poder captar esos momentos especiales en los que el seeing se vuelve "indulgente". Es en este contexto, que una Toucam, se queda corta, en comparación a cámaras, como la DMK21618, por ejemplo, que es capaz de sacar (buenas) tomas a 60 fotogramas por segundo, y sin artefactos.
Yo tengo una Neximage, que tiene el mismo sensor que la Toucam (o eso dicen), y cuando cambié a la DBK21 (en color), noté la diferencia, y ahora que he cambiado a una DMK21618 he notado aun mucha más diferencia.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 27 Abr 2012, 21:12

"Butanito"
(sigue lloviendo y me aburro)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor SERGIT » 02 May 2012, 11:26

Se me habían pasado tus últimas fotos Rapaz, como de costumbre excelentes.

Alamak, con una webcam se pueden conseguir fotos planetarias bastante buenas, el problema es que por lo general son USB 1.0 y eso hace que meta compresión en los vídeos y por tanto se pierda calidad. La DBK 21AU04.AS es USB 2.0 y a pesar de que el sensor es el mismo que el de la SPC 900 (al menos eso he leído) la diferencia de calidad es más que notable, especialmente en condiciones de "seeing" mediocres. Mejor aún es una DMK, especialmente las últimas versiones.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
alamak
Mensajes: 45
Registrado: 14 Jul 2011, 14:55

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor alamak » 02 May 2012, 12:18

Muchas gracias a todos por los consejos que me dáis sobre la Philips, y lamento mucho el retraso en la respuesta pero es que no entré en el hilo desde hace unos dias y se me pasó :banghead: Lo siento mucho.
Empezaré a usar una webcam que me han prestado para ver los resultados, aunque ya me habéis puesto los dientes largos con algunas cámaras que dan buen servicio. Habrá que hacer una inversión si se quieren ver fotos como las que veo por aqui, de momento empezare por lo mas sencillo.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
alamak
Mensajes: 45
Registrado: 14 Jul 2011, 14:55

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor alamak » 02 May 2012, 12:20

Se me olvidaba. Arbacia viendo tus fotos me ha dado ánimos para usar la Philips porque son muy buenas, si saco la décima parte de lo que has sacado tú me doy por satisfecho. Y muchas gracias otra vez a todos por los comentarios.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”