Oposicion de Marte 2012

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor tetemikele » 25 Ene 2012, 02:49

Sergit
Lo del color en la foto no es triconomia sino
que se lo pongo con el picture manager de
office, por darle un poco de vida y hacerla más
cuca. Respecto a lo de la duración de los videos
los hice cortitos porque como el seeing era tan
malo pense que no sacaria nada en claro y no
quise perder mucho el tiempo. Por cierto tu foto
esta bárbara asi como las explicaciones, lastima
que tu tambien tienes muchos problemas de seeing.
Saludos
:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

Papillon
Granuja..... nos tenias olvidados.......se te ha echado
mucho de menos. Aunque la espera ha valido la pena.
Sin lugar ha dudas tus fotos son SENSACIONALEEEES... de
lo mejorcito del foro. Queremos más.
Saludos
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor SERGIT » 25 Ene 2012, 06:28

Bueno Tetemikele, es una forma de darle un poco más de vida a una foto en blanco y negro. Haz vídeos más largos, puedes hacerlos perfectamente de tres o incluso cuatro minutos, la rotación de Marte es mucho más lenta que la de Júpiter. Gracias por tu crítica hacía mi foto, aunque no acabo de estar satisfecho, el "seeing" que tengo desde hace unas semanas es pésimo, debido a las condiciones locales que comento.

Esta noche he sacado otro vídeo de Marte. Las condiciones han sido muy similares a las de ayer, con un "seeing" mediocre y las chimeneas del polígono industrial vomitando humos, por si esto fuera poco desde hace unas semanas en las obras del AVE que realizan delante de casa siempre encienden una hoguera, supongo que serán los vigilantes nocturnos que quieren calentarse, pero eso provoca una humareda bastante desagradable y ya os podéis imaginar la turbulencia local que esto genera.

Imagen

La fotografía es el resultado de un vídeo de 3000 frames a 1/30 de segundo de los cuales RegiStax ha apilado 650 y esta redimensionada al 150%. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, SW EQ 6 Pro, TV Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer, el resto de datos podéis verlos en la fotografía. Los detalles visibles son los mismos que los de ayer aunque un poco corridos hacía el Oeste. Sigue viéndose la Syrtis Major cerca del limbo Oeste (izquierda), a su derecha el Mare Tyrrhenum y más allá el Mare Cimmerium, cerca del centro de la imagen y un poco a la izquierda una zona clara: Chaos, a su izquierda una zona oscura: Hybaleus y a su derecha otra zona oscura: Propontis. Alrededor del Casquete Polar Norte se sigue viendo una destacada banda oscura que corresponde al Mare Boreum, con una extensión hacía el Sur: Utopia.

Saludos.

Sergi.

P.D. No todo va a ser malo, acaban de darme otro AAPOD :eeeeek:
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 25 Ene 2012, 12:37

Hola a todos
Obtenida anoche, a las 03:02 UTC. 1060 fotogramas de un total de 2700,con Registax 5.1
Celestron C9.25 y DBK21 NO he usado otro software que el Registax. Ni siquiera he usado rutinas de deconvulsión. El seeing no estaba mal del todo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 25 Ene 2012, 12:45

uoooooooo rapaz ?con un 925¿ increible \:D/
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 25 Ene 2012, 13:15

En este caso, la he retocado en plan rápido, con el ASTRA.
Apofis: Uno hace lo que le deja el seeing
Se ven con nitidez las nieblas asociadas con Elysium
:twisted:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Rapaz el 28 Ene 2012, 00:01, editado 1 vez en total.
"La humildad, es algo muy extraño, en el momento mismo que creemos tenerla, ya la hemos perdido" (San Agustín)
"La humildad que se cultiva, la humildad de la que se es consciente...no es humildad" (Jiddu Krishnamurti)

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Papillon » 25 Ene 2012, 15:03

tetemikele escribió:Papillon
Granuja..... nos tenias olvidados.......se te ha echado
mucho de menos. Aunque la espera ha valido la pena.
Sin lugar ha dudas tus fotos son SENSACIONALEEEES... de
lo mejorcito del foro. Queremos más.
Saludos
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Ya no me marcho más ¡prometido!
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor 33cancri » 25 Ene 2012, 22:17

Una foto genial RAPAZ, utopia se ve increible, sirty mayor alucinante, da la sensacion de que has pillado cerca de utopia una tormenta de arena, bordeando el casquete polar.
SERGIT, se ve que has cogido humedad y seeing mas bien malo.Con todo no esta mal para un 120mm y 10 segundos de tamaño
Eso mismo me ha pasado a mi, pille un escarchazo bestial, os dejo lo que pude hacer con el newton 150 f8, barlow x4, eso si es mi primer marte con rgb.
A ver si tengo mas suerte y puedo usar el mak con marte pero ahora mismo con el escarchazo es dificil :? , un saludo.
Imagen
Perdon por editar: RAPAZ, la foto me encanta por la nitidez, suavidad,color, etc. efectivamente las nieblas de las que hablas se ven genial, un saludo

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 25 Ene 2012, 22:27

Gracias por tus comentarios, Cancri. Lo que más me ha llamado la atención de la foto mía, ha sido la niebla asociada a Elysium.
Tú, a pesar del mal seeing, te ha defendido y se ven bastantes detalles-

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor SERGIT » 25 Ene 2012, 23:51

Gracias 33Cancri, la verdad es que últimamente el "seeing" es nefasto en mi domicilio debido a esas malditas chimeneas del polígono industrial.

Veo que empiezas a pillar el truco al RGB, has sacado muy buenos detalles y el color esta muy bien, por cierto ¿como es que has utilizado el Newton de 6" en lugar del Maksutov de 7"?

Bien Rapaz, parece que le has pillado el punto a la fotografía de Marte, me gusta más la segunda versión.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor SERGIT » 26 Ene 2012, 03:27

Hola compañeros.

Esta noche he vuelto a intentarlo con Marte, el "seeing", sin ser demasiado bueno, ha sido considerablemente mejor que las dos noches anteriores, por lo que el nivel de detalle es bastante mayor. La diferencia fundamental ha sido que cuando tomaba el vídeo ninguna de las empresas del polígono industrial estaba echando humo por la chimenea, por lo que la turbulencia local era mucho menor. He podido comprobarlo esta misma noche pues, tras sacar este vídeo, he querido sacar dos más variando ligeramente la posición del enfoque, es mi técnica habitual para asegurar que al menos uno de ellos tiene un foco perfecto, para mi sorpresa mientras me disponía a sacar el siguiente vídeo el "seeing" empeoró considerablemente y de forma brusca, desconcertado alce la vista y pude ver que una de las chimeneas estaba echando humo y Marte estaba justo sobre la vertical. Moraleja, cuando las chimeneas estén dando el coñazo mejor no tomarse la molestia de intentarlo.

La fotografía es el resultado de un vídeo de 3000 frames de los cuales RegiStax ha apilado alrededor de un millar, el resto de los datos podéis verlos en la misma fotografía.

Imagen

Como podéis comprobar la mejora respecto a las dos anteriores salta a la vista. Rodeando el Casquete Polar Norte pueden verse de izquierda a derecha: Uchronia, Utopia, Panchaia y Mare Boreum. Cerca del centro del disco marciano la zona clara es Chaos, a su izquierda una zona oscura muy marcada: Sthymphalius Lacus, entre Chaos y el limbo Este (derecha) el complejo de Propontis. La Syrtis Major apenas se distingue en el mismo limbo Oeste (derecha), entre esta y la zona de Chaos y Shymphalius Lacus puede verse otra zona oscura: Nodus Alcyonius. Cerca del limbo meridional (abajo) pueden verse, de izquierda a derecha, Mare Tyrrhenum y Mare Cimmerium, entre los dos una franja clara: Hesperia.

Espero que os guste, ahora a esperar otra noche en que las chimeneas no echen porquerías.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Sol, Luna y Planetas”