Oposicion de Marte 2012

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Eduardo2 » 21 Feb 2012, 23:21

Hola a todos.

¡Magnífico!...volver de un viaje de trabajo, conectarte al foro y ver estas astrofotos.
Todas son estupendas y las últimas de Papillon a F/40 son de quitar el hipo. Muchas gracias por compartirlas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Papillon » 22 Feb 2012, 00:12

Gracias Eduardo!, ya se acerca la oposición y las cámaras echan humo! :multi:
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor SERGIT » 22 Feb 2012, 00:51

¡Hay que ver lo que ha dado de si este hilo en solo unas horas!

Todas las fotografías son muy buenas y algunas espectaculares.

33Cancri poco a poco le vas pillando el punto a la DMK 21, buenos detalles en Marte, intenta oscurecer el fondo de modo que no aparezca ese halo alrededor del planeta, mejorará estéticamente.

Rapaz, esta última foto es muy buena, por el nivel de detalle creo que es la mejor que has realizado, se nota que el "seeing" te dio un respiro, y aún quedan unas cuantas semanas teniendo Marte en buenas condiciones.

Afopfis, para las condiciones que comentas esta muy bien, cuando el "seeing" no acompaña no hay mucho que hacer.

Mercè muy buena esa animación rotulando los detalles, la foto, como ya comenté antes, esta muy bien, lástima que el empañamiento del secundario y esas nubes altas hayan impedido sacar el máximo rendimiento al 200 mm.

Israel, me dejas alucinado con estas fotos, el nivel de detalle, tanto de las marcas de albedo como de las formaciones nubosas, es una pasada.

Os dejo un modesto Marte sacado esta noche. Las condiciones de "seeing" mediocres, esas chimeneas del polígono me tienen harto, a pesar de todo he sacado algunos detalles.

Imagen

En el hemisferio norte pueden verse de izquierda a derecha: Mare Acidalium (en el mismo limbo), Mare Boreum y Utopia. En el hemisferio Sur y también de izquierda a derecha: Sinus Meridiani, Sinus Sabaeus, Syrtis Major y Mare Tyrrhenum.

La fotografía, redimensionada al 150% es el resultado de un vídeo de 3500 frames de los cuales RegiStax ha apilado 900, postprocesado con Fitswork. El equipo de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X, DMK 21 y filtro "fringe killer" y la fecha y la hora el 21 de febrero a las 22.13 T.U.

Saludos.

Sergi.
Última edición por SERGIT el 22 Feb 2012, 02:12, editado 1 vez en total.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 22 Feb 2012, 01:04

gracias sergit y animo el dia menos pensado cae un meteorito en la fabrica y zass de rebote le da un trocito pequeño a el obrero del ave que hace las hogeras y ya no quiere volver a encender fuego y te dejan tranquilo por que valla si molesta , mientras te doy animos me a bajado el histograma un monton miro a fuera y nubes arggg
un saludooo y a ver si haceis una quedada todos los que os juntais y en el campo ya te evitas todo ese problemon :thumbright:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor SERGIT » 22 Feb 2012, 01:18

apofis escribió:gracias sergit y animo el dia menos pensado cae un meteorito en la fabrica y zass de rebote le da un trocito pequeño a el obrero del ave que hace las hogeras y ya no quiere volver a encender fuego y te dejan tranquilo por que valla si molesta , mientras te doy animos me a bajado el histograma un monton miro a fuera y nubes arggg
un saludooo y a ver si haceis una quedada todos los que os juntais y en el campo ya te evitas todo ese problemon :thumbright:


Gracias Apofis, aunque no hace falta ser tan drástico, lo de la hoguera se solucionaría si los de RENFE fueran un poco generosos y les proporcionaran una de esas estufas de exterior, lo de las chimeneas ya es más complicado, aunque dependiendo de la dirección del viento no es tan grave, lo peor es el viento del Norte.

Lo de quedar con los compañeros ya se hizo este sábado pero yo no acudí, vi que las previsiones de "seeing" eran bastante malas, vi nubes altas y decidí que no valía la pena intentarlo, y por lo que comenta Mercè creo que estuve bastante acertado, si a ella se le empaño el secundario imagina como habría quedado el objetivo de mi refractor, por no hablar de las nubes altas.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 22 Feb 2012, 01:25

Buenassss:
Esta noche, Bajo una niebla indecente, he podido "rescatar esta toma"

Celestron C9.25 SCT y DBK21
757 fotogramas apilados con Registax 5.1

21/02/2012 a las 23:31 UTC (22/02/2012 a las 00:31 hora peninsular española)

(hace una hora)

Sergit tu última foto, mucho mejor que las anteriores. Tenias mejor seeing, ¿no?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Rapaz el 22 Feb 2012, 10:55, editado 1 vez en total.
"La humildad, es algo muy extraño, en el momento mismo que creemos tenerla, ya la hemos perdido" (San Agustín)
"La humildad que se cultiva, la humildad de la que se es consciente...no es humildad" (Jiddu Krishnamurti)

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Papillon » 22 Feb 2012, 01:32

Gracias Sergi!
La toma que has sacado por lo menos contiene los detalles clásicos de albedo pero me imagino que se te queda mal cuerpo a sabiendas de que el Vixen da para mucho más.. una faena lo de las chimeneas que comentas y luego en las salidas hay que afinar bien con las predicciones como comentas pero esto del seeing a veces es una lotería... en mi caso anoche a simple vista las estrellas centelleaban que daba gusto, así y todo me dio por probar y resulta que Marte mantenía el tipo inexplicablemente... la transparencia, eso si era muy buena.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Papillon » 22 Feb 2012, 01:34

Buena toma Rapaz!
incomprensiblemente, en condiciones de niebla ligera/humedad alta, eso si bajo la influencia de una Anticiclón, las condiciones de seeing suelen mejorar bastante.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 22 Feb 2012, 01:38

Gracias Papillón; es la primera vez que hablamos tú y yo. Me llamo Pedro y tú?
Sí, cuando hay algo de bruma, el calor no escapa tan deprisa del suelo y suele haber más estabilidad, aunque menos transparencia, lo que te obliga a subir la ganancia mucho. Normalmente la pongo a 650 y en este caso la he tenido que poner a 890, con más ruido, como es lógico.
Las últimas fotos tuyas te han salido muy bien.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 22 Feb 2012, 01:42

JUE rapaz con niebla y todo jajaja esto es toda una odisea yo la veo muy bien aqui ando yo tambien dandole entre nube y nube y con un seeing vibrabte que no me dja enfocar mas de 90% del ayuda de foco del fire pero bueno al menos se ve el planeta redondo a ver que saco jejej un saludin \:D/
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”