Primeras Observaciones

Avatar de Usuario
Jesusbj
Mensajes: 12
Registrado: 05 Dic 2011, 06:08

Primeras Observaciones

Mensajepor Jesusbj » 26 Dic 2011, 22:36

Saludos amigos, Bueno para empezar soy absolutamente nuevo en Astronomia, pero realmente me fascina, Tengo un telescopio pequeño unos 70 x 800 , Ayer observe Venus, con el lente de 25mm, se ve un disco redondo que cambia mucho de Color, entre verde azul y amarillo, Cuando cambio de lente a uno mayor lo pierdo por completo el Planeta y no lo puedo ubicar con otro lente que no sea el de 25mm, Creo que sera falta de experiencia, Bueno las preguntas

Venus es un planeta atractivo para ver??, No tiene Lunas, vale la pena insitsir con el o ver otros planetas como Jupiter o Saturno que son mas interesantes.

Con respecto a Barlow, lo debo utilizar seguido??? o debo empezar de menor a mayor con los lentes originales???

Saludos y Gracias por sus respuestas

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: Primeras Observaciones

Mensajepor 33cancri » 27 Dic 2011, 10:11

Prueba con jupiter a las 21h lo tienes practicamente en el cenit y con un 70mm puedes ver el disco, las dos bandas de nubes ecuatoriales y las 4 lunas galileanas(io, calisto, europa y ganimedes).
Tambien la luna es un buen candidato, ya mismo empieza a crecer.
Intenta ajustar el buscador del telescopio de dia con algun arbol o o torre lejana, antes de empezar a buscar, un saludo.

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Re: Primeras Observaciones

Mensajepor Altair » 27 Dic 2011, 10:27

Hola:

Buenos consejos los que te acaban de dar. Empieza observando objetos terrestres lejanos con todos los oculares que tengas para familiarizarte con el campo de cada ocular y su enfoque. Es muy importante que el buscador lo tengas bien alineado con el tubo óptico del telescopio, puesto que este te ayudará muchísimo para localizar los objetos. Ya verás como cuando tengas más experiencia observando objetos terrestres te resultarán más fácil los astronómicos. Desde lugo que debes empezar por la Luna, y como te han dicho, tienes a Júpiter fácil de observar. Éste último es mucho más bonito de ver para la gente que empieza, porque los satélites se ven muy bien y es fácil de encontrar en el cielo.

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusbj
Mensajes: 12
Registrado: 05 Dic 2011, 06:08

Re: Primeras Observaciones

Mensajepor Jesusbj » 27 Dic 2011, 17:48

Gracias Amigos, Anoche vi la Luna espectacular en Creciente, hoy sera un poco mayor, asi que no me la pierdo, Saludos

Volver a “Sol, Luna y Planetas”