Saturno; oposición 2012

Avatar de Usuario
nemesis1944
Mensajes: 249
Registrado: 15 Oct 2011, 17:12
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor nemesis1944 » 29 Mar 2012, 02:45

apofis escribió:gracias carlos , a ver si te decides tu a darle con el 925 o el 400 van a ser bestiales , tienes buenas manos ,
nemesis deverias de colgar la foto directamente aqui se ven pelin mejor , la he visto y creo que le falta foco animate y da el salto a la camara como te comente mejoraras 100% los resultados un saludooo

Hola apofis a lo de foco te refieres a la focal de mi teles si es asi es lo que tiene un newton 1200focal pero le puse x3 la camara tendra que esperar y mucho tenia pensado comprarmela para mi cumple pero este lunes tube una desagradable noticia de sopeton del ECI y 16 que nos hemos ido a la calle ahora aguantar pero no te preocupes que caera con el proximo que encuentre
www.ventanaestelar.com www.ventanaestelar.foroactivo.com
newton 300mm,refractor120mm,coronado pst 40mm,montura EQ6,barlow x3 televue, x2 celestron,oculares ploos 7mm 10mm 15mm 20mm,ethos 13mm,pentax de 7mm,tubo guia lunatico de 60mm,qhy6,canon500D,spc900

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor apofis » 29 Mar 2012, 03:19

a ver si te animass y puedes pillarla veras como cuando tires diras jolinnnn la leche jejeje , lo de foco me refiero a enfocar el objeto con la rueda del portaocular, cuando enfoques fijate la bola del planeta que sea afilada como un cuchillo para q luego te salga nitida y con mas detalle , esto a veces es imposible por el seeing o el cielo malo , pero poco a poco y ya veras como mejoras, un saludazo y ya sabes que lo que necesites por aqui andoo :grouphuuug:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor Rapaz » 29 Mar 2012, 12:14

Hola todos:
Tomada anoche a las 00:07 UTC con C9.25 y cámara DMK21618
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor Rapaz » 29 Mar 2012, 13:02

Tratando de destacar el anillo C (depende del brillo del monitor)
La mínima de Encke es visible, al menos en mi monitor (ya me diréis si la veis en el vuestro, por favor)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
nemesis1944
Mensajes: 249
Registrado: 15 Oct 2011, 17:12
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor nemesis1944 » 29 Mar 2012, 13:08

apofis escribió:a ver si te animass y puedes pillarla veras como cuando tires diras jolinnnn la leche jejeje , lo de foco me refiero a enfocar el objeto con la rueda del portaocular, cuando enfoques fijate la bola del planeta que sea afilada como un cuchillo para q luego te salga nitida y con mas detalle , esto a veces es imposible por el seeing o el cielo malo , pero poco a poco y ya veras como mejoras, un saludazo y ya sabes que lo que necesites por aqui andoo :grouphuuug:


Hola si viendo los resultado de vosotros si que me la pillare lo del foco tite comento cuando pongo la web cam o cualquier otra camara no consigo que sea una bola sino que me dobla la imagen y no consigo enfocar creo que deve ser porque lo tengo mal colimado
www.ventanaestelar.com www.ventanaestelar.foroactivo.com
newton 300mm,refractor120mm,coronado pst 40mm,montura EQ6,barlow x3 televue, x2 celestron,oculares ploos 7mm 10mm 15mm 20mm,ethos 13mm,pentax de 7mm,tubo guia lunatico de 60mm,qhy6,canon500D,spc900

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor apofis » 29 Mar 2012, 14:22

Rapaz bastante mejor que la anterior mucho mas definido yo si logro ver el anillo enkle ese poco pero hay esta , en esta posicion es muy poco lo que se ve pero se ve , nemesis comprueba la colimacion con una estrella y si esta chungo mete el colimador es facil
un saludete :grouphuuug:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor javo » 29 Mar 2012, 14:24

Creo que mas que la division, es la perturbación que causa esta sobre el anillo ezterior. Muy buena foto,

Un saludo :D
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor Rapaz » 29 Mar 2012, 21:57

Gracias por vuestros comentarios

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor SERGIT » 30 Mar 2012, 00:29

Muy buen Saturno Rapaz, la nueva cámara tiene un excelente rendimiento.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Saturno; oposición 2012

Mensajepor Rapaz » 30 Mar 2012, 09:00

Gracias, Sergit por tu comentario. La verdad es que esta cámara es muy buena, y el hecho de ser monocromática, en mi experiencia ayuda en algunos aspectos, como por ejemplo el poder procesar los canales por separado, aunque todo hay que decirlo; lo que estoy viendo es que en condiciones de seeing inestable (muchas en mi caso), como no se mantenga durante los minutos que duran las tres capturas en RGB, no tienes nada que hacer, mientras que una en color, en condiciones de seeing variable, puedes sacar muchas más tomas útiles, y esto es algo que ha venido siendo susceptible de debate entra la gente más experta del Mundo.
Imagínate, que estas haciendo una toma de lujo en el canal rojo y verde, y cuando llega el momento del azul el seeing se pone "tonto" (como me pasa a mi)...pues te ha fastidiado la toma.
La ventaja de las de color es esa precisamente, y en el caso de la DBK618, que a lo mejor me compro una para complementar la monocromática en días de seeing inestable (a lo peor mi mujer me hecha de casa), puedes tirar a 60 fps y capturar 3 veces más de fotogramas.
En condiciones de seeing estable (que yo pocas veces tengo en mi balcón), gana la monocromática. Esta es mi experiencia.
No obstante, me alegro de haberla comprado, porque es una maravilla de cámara.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”