Mi X Lunar

Avatar de Usuario
R2D2
Mensajes: 125
Registrado: 03 Sep 2013, 10:14
Ubicación: Sevilla- Santa Olalla del Cala (Huelva)

Mi X Lunar

Mensajepor R2D2 » 11 Oct 2013, 23:03

Este verano descubrí este foro dándome inmediatamente de alta en él. Desde entonces estoy aprendiendo un montón y me tenéis asombrado viendo las fotos que realizáis de Galaxias, Cúmulos, Nebulosas, etc. Yo no tengo medios para eso, pero cuando leí una entrada sobre la “X Lunar”, pensé que quizás la pudiera cazar.

Hoy, sabiendo que se produciría alrededor de las 22,30 h me propuse fotografiarla. Tengo una cámara Panasonic fz 200 que ni siquiera es reflex. He tirado varias fotos a intervalos de 10 min, con distintos ISO y distintos tiempos de exposición, desde la ventana de mi cuarto de estar, desde mi casa de Sevilla, a pulso, apoyado en la reja sin saber si la estaba sacando o no, hasta que no he pasado las fotos al ordenador y las he ampliado.

Como veis no son grandes medios ni preparativos los que he realizado, pero aquí la tenéis.

Imagen

Imagen


Yo tan contento que estoy con mi “X Lunar”, siendo consciente que es a lo máximo que voy a llegar en mis fotos del Universo. A partir de ahora me limitaré a ver las que hacéis vosotros con las que me sorprendéis a diario.

Saludos.
Mis ojitos.
Gafas de vista cansada.
Prismáticos Zenit 10 x 50
Prismáticos Celestron 15 x 70
Telescopio (Por llamarlo de alguna forma porque no veo casi nada) de 700 mm
El espectacular cielo de Santa Olalla del Cala solo para mi y para quien me quiera acompañar.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Mi X Lunar

Mensajepor almach » 12 Oct 2013, 19:15

Felicidades R2D2, perfectamente cazada, y además muy meritoria con los medios que tienes :thumbleft: . La que más me gusta es la que se ve la Luna entera, más nítida y con el aliciente de jugar a encontrar la X :wink:

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Mi X Lunar

Mensajepor merce » 12 Oct 2013, 21:15

Pues oye , que con esos medios que describes has sacado una luna bien maja , y muy bien cazada la X lunar :thumbright: ¿ adivino de quién es la entrada que leiste sobre ella ? :lol: :lol:

Yo tan contento que estoy con mi “X Lunar”, siendo consciente que es a lo máximo que voy a llegar en mis fotos del Universo. A partir de ahora me limitaré a ver las que hacéis vosotros con las que me sorprendéis a diario.


Eso no lo digas nunca ,somos muchos los que empezamos con 70/700 de juguete o similares .

Animos y muchisimas felicidades por la captura \:D/
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
R2D2
Mensajes: 125
Registrado: 03 Sep 2013, 10:14
Ubicación: Sevilla- Santa Olalla del Cala (Huelva)

Re: Mi X Lunar

Mensajepor R2D2 » 14 Oct 2013, 11:09

Gracias por vuestros ánimos.

Me imagino que cuando vosotros fotografiáis algo, lo veis de alguna forma. Yo sin embargo tiré un montón de fotos sin ver si la X se estaba produciendo o no, hasta que no las revelé.

Imagino la satisfacción que os producirá fotografiar el cielo profundo si es similar a la que yo he tenido en fotografiar la X Lunar.

Tengo concertada próximamente una visita al observatorio de Almadén de la Plata, en Sevilla. ¿Alguien lo conoce?

Saludos.
Mis ojitos.
Gafas de vista cansada.
Prismáticos Zenit 10 x 50
Prismáticos Celestron 15 x 70
Telescopio (Por llamarlo de alguna forma porque no veo casi nada) de 700 mm
El espectacular cielo de Santa Olalla del Cala solo para mi y para quien me quiera acompañar.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”