Planeta nueve o Planeta X

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Planeta nueve o Planeta X

Mensajepor Valakirka » 06 Abr 2016, 20:13

En el siguiente enlace, la "prueba" de la conspiración de la NASA sobre el asunto.


www.lanasa.net/news/reportajes-especiales/planeta9/
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Planeta nueve o Planeta X

Mensajepor jotaeme » 06 Abr 2016, 20:37

Verio escribió:
cometas escribió:Si se vendieran mas Investigacion y ciencia y menos Años Cero en este país nos iria mucho mejor.

De acuerdo al 100% Ramón. :thumbleft: :hello1: :hello1:

También de acuerdo.
Pero no perdamos de vista:
1 - hay gente que no le gusta la ciencia, la técnica o las cosas parecidas
2 - es más difícil leer sobre ciencia que sobre otros temas. Requiere más concentración y formación previa
3 - es más difícil escribir sobre ciencia que sobre otros temas. Para publicar ciencia se pasan filtros más rigurosos.
Por eso una noticia sobre un nuevo planeta suena a novedad, a curiosidad y un poco a ¿Cómo no lo habían encontrado antes? y tiene amplia difusión. Luego son muchos menos los que se interesan en el tema.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Planeta nueve o Planeta X

Mensajepor cometas » 06 Abr 2016, 20:56

Si . Además si alguien dice que no sabe de ciencia no pasa nada. Pero no digas que no sabes de letras que te tachan de ignorante o analfabeto. Hay mucho analfabetismo cientifico .

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Planeta nueve o Planeta X

Mensajepor Valakirka » 06 Abr 2016, 21:24

Aunque el título del artículo da a entender una cosa, en realidad es más un repaso general sobre el asunto y lo que hay detrás. El texto parece una traducción directa, tal como se advierte en la WIKI, pero resulta muy clarificador aunque no profundice en cada una de las partes que lo componen.



Cataclismo de Nibiru


El cataclismo de Nibiru es un encuentro desastroso entre la Tierra y un objeto grande planetario (o una colisión o un encuentro cercano) el que algunos grupos creen que pasará en el siglo XXI temprano Creyentes de este evento usualmente refieren a este objeto como el Planeta X o Nibiru. La idea que un objeto de tamaño de planeta chocará con la Tierra en el futuro cercano no es apoyado por cualquier evidencia científica y ha sido rechazado como pseudociencia y como un engaño del Internet por astrónomos y científicos planetarios.

Nancy Lieder, fundadora del sitio ZetaTalk, 1 propuso la idea en 1995. Lieder se describe como una "contactada" con la habilidad a recibir mensajes de extraterrestres del sistema estelar Zeta Reticuli mediante un implante en su cerebro.

Ella dice que los extraterrestres la eligieron para advertir la humanidad que el objeto pasará por el sistema solar interno en el mayo de 2003 (aunque esta fecha fue entonces pospuesta), causando la Tierra a sufrir un deslizamiento polar físico que destruiría la mayoría de la humanidad. La predicción se ha difundido más allá del sitio de Lieder y ha sido adoptado por muchos grupos apocalípticos del Internet, la mayoría de los que asociaron el evento con el fenómeno de 2012.

El nombre de "Nibiru" se deriva de las obras del escritor Zecharia Sitchin, quien estudió la teoría de los antiguos astronautas, y sus interpretaciones de la mitología sumeria y babilonia; Sitchin ha negado que haya una conexión entre su obra y reclamaciones de un apocalipsis cercano.

Índice

1 Orígenes
1.1 Zecharia Sitchin Y Sumeria
2 Rechazo científico
3 Teorías de conspiración
4 Misnombres
4.1 Planeta X
4.2 Hercolubus
4.3 Nemesis
4.4 Sedna O Eris
4.5 Tyche
4.6 Cometa Elenin
4.7 Cometa ISON
4.8 Planeta Nueve
5 Reacción pública
6 Influencia cultural
7 Ver también
8 Referencias
9 Enlaces externos

Orígenes

Nancy Lieder


La idea del encuentro de Nibiru originó con Nancy Lieder, una wisconsinesa quien dice que cuando era niña, extraterrestres, quien se llamaban Zetas, la contactaron e implantó en su cerebro un aparato de comunicaciones.

En 1995, Lieder fundó el sitio web ZetaTalk para difundir sus ideas. Lieder atrajo la atención de la pública un poco antes del perihelio del cometa Hale-Bopp en 1997. Ella dijo, afirmando que ella habla por los Zetas, que "El cometa Hale-Bopp no existe. Es un engaño, perpetrado por los que quieren que las masas se queden tranquilas hasta que el tiempo sea demasiado tarde. Hale-Bopp no es nada más que una estrella lejana, y nunca se acercará a la Tierra."

Ella afirmó que la historia de Hale-Bopp fue construida para distraer a la gente de la llegada iminente de un objeto grande planetario, "Planeta X," el que pronto pasará por el Tierra y destruirá civilización. Después de que el perihelio de Hale-Bopp lo reveló como una de las cometas mas luminosas y bien observadas del siglo, Lieder quitó los dos sentencias primeras de su declaración inicial de su sitio, aunque todavía puede ser encontradas en los archivos de Google. Sus reclamaciones eventualmente entraron el New York Times.

Lieder describió el planeta X como alrededor cuatro veces más grande que la Tierra, y dijo que su encuentro más cercano pasaría el 27 de mayo de 2003, causando que la rotación de la Tierra pare por exactamente 5,9 días. Después de esto, los polos se desestabilizarían, causado por una atracción magnética entre el núcleo de la Tierra y el magnetism del Planeta X. Esto trastocaría el núcleo magnético de la Tierra y causaría un desplazamiento de la corteza de la Tierra.

Después de Lieder, la primera persona que propagó su idea de Planeta X fue Mark Hazlewood, un ex miembro de la comunidad del sitio ZetaTalk, quien en 2001 publcó un libro titulado Blindsided; Planet X Passes in 2003 (Sorpredido; Planeta X pasa en 2003). Más tarde, Lieder acusaría a Hazlewood de ser un engañador de confidencia.10 Un culto japonés llamado "Pana Wave Laboratory", el que bloqueó carreteras y ríos con tela blancas para protegerse de ataques electromagnéticos, también advirtió que la Tierra terminaría en mayo de 2003 después de que un planeta décimo se acerque.

Alrededor de una semana antes de la llegada afirmada del Planeta X en mayo de 2003, Lieder se apareció en KROQ-FM, una estación de radio en Los Ángeles, y advirtió a oyentes que performen la eutanasia a sus mascotas, como ella lo hizo.

Esto causó el Fortean Times a concluir que Lieder ha puesto a dormir a sus perros para perdonarlos del sufrimiento causado por el deslizamiento polar. Sin embargo, Lieder dijo más tarde que ella ha puesto a dormir a sus perros porque estos atacaban agresivamente. Después que la fecha de 2003 pasó sin incidente, Lieder dijo que ella simplemente era una ''mentirilla... para engañar al establishment.'' Ella se negó a revelar la "fecha verdadera," diciendo que hacer esto daría los que están a cargo tiempo suficiente para declarar la ley marcial y atrapar a la gente en ciudades durante el deslizamiento polar, causándola a morirse.

Aunque la propia Lieder no ha especificado una fecha nueva por el retorno del objeto, muchos grupos ha adoptado su idea y citado sus propias fechas. Una fecha citada con frecuencia es el 21 de diciembre, 2012. Esta fecha tenía muchas asociaciones con el apocalipsis, porque fue el término de un ciclo (baktun) en la cuenta larga del calendario maya. Muchos escritores publicaron libros asociando el encuentro con 2012. A pesar de que esta fecha ha pasado, muchos sitios todavía afirman que Nibiru/Planeta X esta en ruta a la Tierra.

En 2012, Lieder afirmó que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama intentó en vano anunciar la presencia de Nibiru cerca del Sol. Después de 2012, Lieder afirmó que muchos líderes mundiales ha intentado a anunciar la presencia de Nibiru cerca del sol el 20 de octubre, 2014. Dos semanas después de la fecha supuesta de anuncio, ella afirmó que no ocurrió a causa de la consternación entre el establecimiento.

Zecharia Sitchin Y Sumeria

Zecharia Sitchin
Aunque Lieder originalmente refirió al objeto como ''Planeta X,'' se ha vuelto asociado profundamente con Nibiru, un planeta de las obras de Zecharia Sitchin, un proponente de la teoría de los antiguos astronautas. Es asociado particularmente con su libro The 12th Planet (El planeta duodécimo).

Según la interpretación de Sitchin de textos religiosos babilonios, la que contradice conclusiones alcanzadas por eruditos con experiencia sobre el sujeto, un planeta gigante (llamado Nibiru o Marduk) pasa por la Tierra cada 3.600 años y permite que sus habitantes sensibles interactuen con humanidad. Estos seres, los que Sitchin identificó como los Annunaki de los mitos de Sumeria, se volverían en los primeros dioses de humanidad. Lieder hizo la asociación entre Planeta X y Nibiru en su sitio en 1996 (''Planeta X sí existe, y es el planeta duodécimo, son la misma cosa.")

Sin embargo, Sitchin, quien murió en 2010, negó cualquier asociación entre sus obras y los afirmaciones de Lieder. En 2007, parcialmente en respuesta a las proclamaciones de Lieder, Sitchin publicó un libro, The End of Days (El término de los Dias), el que fijó el tiempo por la última pasa de Nibiru en 556 a.C., el que significaría, con la órbita supuesta de 3600 años, Nibiru volverían alrededor de 2900 d.C. Aún así, Sitchin dijo que él creó que los Annunaki podrían volver más temprano via nave espacial, y que el tiempo de su retorno coincidiría con el deslizamiento de la era astrológica de Piscis a la de Acuario, alguna vez entre 2090 y 2370.

Rechazo científico

Astrónomos rechaza la idea de Nibiru, y han hecho esfuerzos a informar al público que no hay amenaza a la Tierra. Notan que tal objeto tan cercano a la Tierra sería visible con el ojo humano. Un planeta como Nibiru causaría efectos en las órbitas de los planetas externos. Algunas personas rebaten esto por afirmar que el objeto se ha escondido detrás del sol por muchos años, aunque esto sería geométricamente imposible. La mayoría de las fotos que muestran "Nibiru" al lado del Sol están, de hecho, mostrando destellos de lente, imágenes falsas del Sol creadas por reflexiones dentro de la lente.

Astrónomo Mike Brown nota que si la órbita del objeto fuera como descrita, duraría solo alrededor de un millón de años en el sistema solar antes de que Jupiter lo expulsara, y que no hay manera en que el campo magnético de otro objeto pudiera tener tal efecto en la Tierra.

Las afirmaciones de Lieder que la aproximación de Nibiru causaría la detención de la rotación de la Tierra o que su eje se deslizaría violan las leyes de la física. En su refutación del libro Worlds in Collision (Mundos en Colisión) de Immanuel Velikovsky, el que hizo la misma afirmación que la rotación de la Tierra podría ser parada y entonces reiniciada, Carl Sagan notó que "La energía necesitada para frenar la Tierra no es suficiente para derretirla, pero sí resultaría en un aumento significante en temperatura: los océanos hervirían...[también,] ¿como reiniciaría la Tierra, girando al rato aproximadamente mismo de espín? La Tierra no puede hacerla por si mismo, a causa de la ley de conservación de momento angular.''

En una entrevista en 2009 con el Discovery Channel, Mike Brown notó que, aunque es posible que el sol tenga una compañero planetario lejano, tal objeto tendría que estar muy lejos de las regiones observadas del sistema solar para no tener efecto gravitacional en los otros planetas. Un objeto del tamaño de Marte podría ser indetectado a la distancia de 300 UA (10 veces eso de Neptuno); un objeto de tamaño de Jupiter a la distancia de 30.000 UA. Para viajar 1000 UA en dos años, un objeto tendría que moverse a 2400 km/s - más rápido que la velocidad de escape galáctica. A esa velocidad, cualquier objeto sería expulsado del sistema solar, y entonces de la Vía Láctea hacia espacio intergaláctico.31

Teorías de conspiración

Muchos creyentes de la aproximación inminente de Planeta X/ Nibiru acusan a NASA de cubrir deliberadamente evidencia visual de su existencia.32 Una acusación involuncra el observatorio espacial infrarrojo IRAS, lanzado en 1983. El satélite brevemente entró los titulares porque describió un "objeto desconocido" el que era al principio discrito como "posiblemente tan grande como Jupiter y posiblemente tan cercano a la Tierra que es un parte del sistema solar." Este artículo ha sido citado por los creyentes del cataclismo de Nibiru, empezando con la misma Lieder, como evidencia para la existencia de Nibiru. Sin embargo, análisis avanzado reveló que de los muchos objetos inicialmente inidentificados, nueve eran galaxias lejanas y el décima era "cirrus galáctico;" nada eran encontrados a ser masas del sistema solar.


Otra acusación hecha con frecuencia por sitios que predican la colisión es que el gobierno estadounidense construyó el Telescopio Polo Sur para seguir el curso de Nibiru, y que fotografió el objeto ópticamente. Sin embargo, el Telescopio Polo Sur (el que no es financiado por NASA) es un radiotelescopio y no puede tomar fotografías. Su ubicación en el Polo Sur fue elegida debido al medio ambiente de baja humedad, y no hay manera que un objeto acercándose pudiera ser visto solamente del Polo Sur. El ''fotografo'' de Nibiru publicado en YouTube fue revelado, de hecho, a ser un imagen del Telescopio Hubble del eco creciente de luz alrededor de la estrella V838 Mon.36

Otra afirmación de conspiración considera un parche de datos perdidos en Google Sky cerca de la constelación Orión, el que ha sido citado con frecuencia como evidencia que Nibiru ha sido redactado. Sin embargo, la misma región del cielo todavía puede ser visto por miles de aficionados de astronomía. Un científico en Google dijo que un fallo técnico en el software usado para unir las fotografías causó el dato perdido.

Otro pedazo de evidencia afirmada de Google Sky es la estrella de carbono CW Leonis, la que es el objeto mas luminoso en el cielo de 10 micrometros de infrarrojo y es afirmada con frecuencia a ser Nibiru.

Mis nombres

Creyentes de Planeta X/ Nibiru lo han dado muchos nombres desde que fue propuesto por primera vez. Todos están, de hecho, nombres por otros objetos imaginarios, reales, o hipotéticas del sistema solar que no tienen parecido a Nibiru como descrito por Lieder o Sitchin.

Planeta X

Lieder ideó el nombre Planeta X del planeta hipotética que astrónomos buscaban para explicar discrepancias en las órbitas de Urano y Neptuno.23 En 1894, astrónomo Percival Lowell de Boston se convenció que los dos planetas tenían discrepancias ligeras en sus órbitas. Él concluyó que la gravedad de otro planeta más lejana estaba tirando las órbitas. Él llamó el planeta "Planeta X." Sin embargo, casi un siglo de búsqueda no encontró evidencia para tal objeto (se creía que Plutón era el Planeta X, pero era demasiado pequeño.) En 1992, astrónomo Myles Standish mostró que las discrepancias en las órbitas eran ilusorias; el producto de sobreestimando la masa de Neptuno. Hoy astrónomos se acuerdan que el Planeta X no existe.

Hercolubus

En 1999, autor de la Nueva Era V.M. Rabolu escribió en Hercolubus or Red Planet (Hercolubus o Planeta Rojo) que la Estrella de Barnard es en realidad un planeta, conocido por civilizaciones antiguas como Hercolubus, el que vino peligrosamente cercano a la Tierra en el pasado, destruyendo Atlántida, y otra vez vendrá cercano a la Tierra. Lieder más tarde usó las ideas de Rabolu para fortalecer sus afirmaciones. :twisted: :twisted: :twisted:

La Estrella de Barnard ha sido medida directamente a ser 5.98 años luz de la Tierra. Aunque la Estrella de Barnard está acercándose a la Tierra, no hará su llegada más cercana hasta alrededor de 11.700 a.C., cuando llegará a algunos 3.8 años luz. Esto es solo ligeramente más cercano que la estrella más próxima al sol (Proxima Centauri).

Nemesis

Creyentes de Planeta X/ Nibiru lo ha confundido frecuentemente con Nemesis, una estrella hipotética propuesta por físico Richard A. Muller.

En 1984, Muller teorizó que extinciones masivas no eran aleatorias, sino ocurrieron en fósiles con una periodicidad ligera que oscila entre 26 y 34 millones de años. Él atribuyó este patrón a una estrella compañera al sol, una enana roja o marrón no aún detectada, en una órbita elíptica de 26 millones de años.

Este objeto, el que nombró Nemesis, pasaría por la Nube de Oort cada 26 millones de años. La gravedad de Nemesis perturbaría las órbitas de los cometas y los impulsaría hacia el sistema solar interno, causando que la Tierra sea bombardeada.

Hasta hoy, no evidencia para este teoría ha sido encontrada. Aunque la idea de Nemesis aparece ser parecido al cataclismo de Nibiru, están muy diferentes, porque Nemesis, si existiera, tendría un periodo de órbita miles de veces mayor, y nunca vendría cerca de la Tierra.

Sedna O Eris

Otros confunden Nibiru con Sedna (90377 Sedna) o Eris (136199 Eris), objetos más allá de Neptuno descubiertos por Mike Brown en 2003 y 2005. Sin embargo, a pesar de haber sido descrito como un planeta décimo en un comunicado temprano de NASA, Eris (entonces conocido como 2003 UB313) ya es clasificado como un planeta enano. Solo ligeramente mayor que Plutón, Eris tiene una órbita bien determinada que nunca lo lleva más cercano a la Tierra que 5,5 billones de kilómetros. Sedna es ligeramente menor que Plutón, y nunca se acerca más cercano a la Tierra que 11.4 billones de kilómetros. Mike Brown cree que la confusión resulta del hecho que ambos el real Eris y la imaginaria Nibiru tienen orbitas sumamente elípticas.

Tyche

Otros lo han asociado con Tyche, el nombre propuesto por John Matese y Daniel Whitmire de la Universidad de Luisiana en Lafayette por un objeto que ellos creen a estar influyendo las órbitas de cometas en la Nube de Oort. El nombre, de la "hermana buena" de la diosa griega Nemesis, fue elegido a distinguirlo del semejante hipótesis de Nemesis, porque, diferente de Nemesis, Matese y Whitmire no creen que su objeto amenace la Tierra.

También, este objeto, si existe, tendría, como Nemesis, una órbita cientos de veces más larga que la propuesta por Nibiru, y nunca vendría cerca del sistema solar interno. En 2014, NASA anunció que la inspección WISE ha eliminado la posibilidad de la existencia de Tyche como sus proponentes lo definieron.

Cometa Elenin

Algunos asociaron Nibiru con Cometa Elenin61 , un cometa de periodo largo descubierto por astrónomo ruso Leonid Elenin el 10 de diciembre de 2010 . El 16 de octubre de 2011, Elenin hizo su llegada más cercana a la Tierra con una distancia de 0,2338 UA (34.980.000 kilómetros) , la que es levemente más cercana que Venus. Sin embargo, en la anticipación antes de su llegada más cercana, afirmaciones difundidas en sitios web de conspiraciones concluyeron que estaba en un curso de colisión con la Tierra, y que era tan grande como Jupiter o aún una enana marron, y aún que el nombre de su descubridor, Leonid Elenin, era un código para ELE, o Extinction Level Event (Evento de nivel de extinción).

Aunque los tamaños de cometas son difíciles a determinar sin observación cercana, el Cometa Elenin es probablemente menor que 10 kilómetros en diametro66 .

El mismo Elenin estima que el núcleo del cometa es alrededor de 3 a 4 kilómetros de diametro67 . Esto lo haría millones de veces menor que el supuesto Nibiru. Histeria de cometas no es raro68 .

Se ha hecho intentos para asociar la alineación de Elenin con el terremoto japonés de 2011,el terremoto de Canterbury de 2010, y el terremoto chileno de 2010; sin embargo, aun si el tamaño diminuto del cometa es ignorado, terremotos son causados por fuerzas dentro de la Tierra y no pueden ser causados por objetos próximos.

En 2011, Leonid Elenin realizó una simulación en su blog en la que él incrementó la masa del cometa a esa de una enana marrón (0,05 masas del sol). Él demostró que su gravedad habría causado cambios notables en la órbita de Saturno hace años antes de su llegada en el sistema solar interno.


En agosto de 2011, el Cometa Elenin empezó a desintegrarse , y por el tiempo de su llegada más cercana en octubre el cometa fue indetectable a aun los telescopios mayores.

Cometa ISON

El 21 de septiembre de 2012, Vitali Nevski y Artyom Novichonok, usando la Red Internacional Optica Cientifica de telescopios, descubrieron el cometa C/2012 S1, conocido popularmene como ''Cometa ISON''. Su órbita fue esperada a llevarlo dentro de 0,429 UA (64.200.000 kilómetros) de la Tierra el 26 de diciembre de 2013. Sin embargo, creyentes lo asoció con el cataclismo de Nibiru, afirmando que golpearía la Tierra en esa fecha, o que se fragmentaría y pedazos golpearían la Tierra. 18 Imágenes de los ''fragmentos'' del cometa circuló en el Internet, pero los fragmentos fueron demostrados a ser artefactos de cámaras.

El 30 de abril de 2013, el Telescopio Hubble grabó tres fotos del cometa en el curso de 12 horas, las que fueron publicadas como un composito en los archivos de Hubble. Esto causó especulación en sitios de conspiración, los que dijeron que el cometa ha roto en tres pedazos, o aún que era un ovni. Después de que el cometa ISON pasó su perihelio el 28 de noviembre, se disipó, causando que muchos sospechen que ha sido destruido mientras pasó el sol.

Aunque un residuo tenue del cometa volvió a girar alrededor del sol, se acordó que era una nube de polvo y no un objeto sólido78 . El 2 de diciembre de 2013, el CIOC (Campaña de NASA de observar el cometa ISON) anunció oficialmente que el Cometa ISON se ha desintegrado completamente . El Telescopio Hubble no pudo detectar fragmentos de ISON el 18 de diciembre de 201381 El 8 de mayo de 2014, NASA publicó un examen detallado de la desintegración del cometa, sugiriendo que el cometa se desintegró completamente horas antes de su perihelio.

Planeta Nueve

El marzo de 2014, astrónomos Chad Trujillo y Scott Sheppard publicaron un artículo en la revista cientifica Nature argumentando que el macizo aparente del Argumento del periastro de objetos más allá de Neptuno sugirió la existencia de un objeto transneptuniano grande.

El 20 de enero de 2016, Mike Brown y Konstantin Batygin anunciaron que han colaborado con las conclusiones de Trujillo y Sheppard, y creyeron que el planeta, el que nombraron "Planeta Nueve," tendría una masa de alrededor de diez veces la de la Tierra y un semieje mayor de alrededor de 400 - 1.500 UA (60 - 225 billones de kilómetros) . Creyentes de Nibiru y del cataclismo de Nibiru inmediatamente argumentaron que esto fue evidencia para sus afirmaciones. Sin embargo, astrónomos notaron que este planeta, si existe, tendría un perihelio (punto más cercano al sol) de aproximadamente 200 UA , o 30 billones de kilómetros.

Reacción pública

El efecto del miedo publico del cataclismo Nibiru ha sido sentido por astrónomos profesionales. En 2008, Mike Brown dijo que Nibiru era el tema pseudocientífico sobre el que más le preguntaban.

Antes de su jubilación después de 2013, David Morrison, director de SETI, miembro del CSI y científico superior en el Instituto de Astrobiología en el Centro de Investigación Ames de NASA, dijo que recibió 25 a 30 correos electrónicos por semana sobre la llegada próxima de Nibiru; algunos eran asustados; otros eran enojados y lo nombraron como un parte de la conspiración para mantener oculta la información sobre el apocalispsis proximo del público, y otros preguntaban si deben suicidarse o matar a sus niños o sus mascotas.

La mitad de estos mensajes fueron de las afueras de los Estados Unidos. ''Científicos planetarios están distraídos a causa de Nibiru'' escribió el escritor de ciencia Govert Schilling, ''Y no es un sorprende; uno dedica tanto tiempo, energía, y creatividad a investigaciones científicas fascinantes, y uno se encuentra en las pistas de cosas más asombrosas e interesantes, y el único que le importa al público es una teoría loca sobre lápidas de arcillas, astronautas-dioses, y un planeta que no existe.''87

Antes de la fecha de 2012, Morrison dijo que él esperó que la no llegada de Nibiru pudiera servir como una lección para el público, instruyéndolo sobre ''pensamiento racional y detección de engaños'', pero él dudó que pasaría.

Morrison notó en una clase grabada en FORA.tv que había una desconexión entre el número grande de gente en el Internet que creó en la llegada de Nibiru y la mayoría de científicos que aún no sabía de la teoría. Hasta hoy, Morrison es el único científico superior de NASA que ha hablado con frecuencia contra el fenómeno Nibiru.

Influencia cultural

Una campaña de marketing viral para la película de Sony Pictures 2012, la que es dirigida por Roland Emmerich y muestra el fin del mundo en el año 2012, usó un aviso del fictional "Instituto para la continuidad de la humanidad" que registró la llegada del Planeta X como un escenario para el fin del mundo. Mike Brown asoció este anuncio con un incremento de correos y llamada telefónicas preocupadas que recibió del público.



http://www.es.wikipedia.org/wiki/Cataclismo_de_Nibiru


NOTA: aunque desde hace tiempo no se puede acceder a la WIKi, dejo la referencia completa de la fuente ya que considero que es lo correcto, además de legal, pues para eso existe el copy right.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Planeta nueve o Planeta X

Mensajepor Valakirka » 06 Abr 2016, 21:35

cometas escribió:Si . Además si alguien dice que no sabe de ciencia no pasa nada. Pero no digas que no sabes de letras que te tachan de ignorante o analfabeto. Hay mucho analfabetismo cientifico .


El sistema social actual impulsa esa opción: exceso de información y de divulgación, pero no de conocimiento cierto o contrastado. En mi opinión, ambos excesos inducen a un consumo desordenado de toda clase de noticias. En ese consumo no aparece ni el más mínimo orden y método. Ello, a su vez, provoca que el consumidor de tanta información en lugar de ir convirtiéndose en una persona culta, más o menos erudita, sólo se muestre como una suma de errores incapaz de sostener una idea con cierto rigor y coherencia.

Cuando se habla de la ignorancia sobre "las letras" se está dando a entender que es persona que no lee, lo que suele ser cierto lamentablemente.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Planeta nueve o Planeta X

Mensajepor cometas » 08 Abr 2016, 07:57

Un estudio revela que pequeñas pertubaciones en la trayectoria de la sonda Cassini serian compatibles con la existencia del planeta X

http://www.europapress.es/ciencia/astro ... 03707.html

Volver a “Sol, Luna y Planetas”