Cauchy, 2ª parte

Avatar de Usuario
Caput Gorgonis
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jun 2012, 16:44

Cauchy, 2ª parte

Mensajepor Caput Gorgonis » 29 Jun 2016, 22:15

Hola a todos,

Hace unos años hice una observación lunar de la zona de Cauchy de la que hablé aquí http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?t=49927.

Un compañero (Lynx) me invitó a revisitar la zona ya que hay muchos más domos de los que inicialmente capturé, y tiempo después, en una noche en la que la fase lunar y el seeing lo permitieron, pude pegarle un nuevo vistazo a la zona. Ahora que vuelvo por estos lares he pensado en compartir la segunda observación con todos vosotros.

La observación está centrada en Rupes Cauchy, los domos situados al sur de la falla y los accidentes que quedan visibles cuando la luz del sol incide con un pequeño angulo. También quise estudiar cómo las sombras van engullendo las partes más elevadas del terminador. El boceto muestra estos cambios de luz a lo largo de una hora.

El equipo empleado es un SCT8" con ocular de 8mm (153x), aprovechando momentos calmados para aumentar hasta los 200x. El seeing fue medio (3/5), con mejoras esporádicas.

Aquí tenéis el resultado. Espero que os guste! :wink:

Imagen

Y es que es un hecho. La Luna es infinita.

Caput
https://ohbeafinegirlkissme.wordpress.com/
https://www.facebook.com/ohbeafinegirlkissmethecomic

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Cauchy, 2ª parte

Mensajepor Lynx » 05 Feb 2017, 18:59

Se me habia pasado esto en su dia... gran dibujo, me gusta mucho la suavidad y el realismo que tiene. Yo aun tengo que pillar la zona en la noche adecuada para una observacion detallada y cazar domos.

Felicidades por el resultado, aunque sea con retraso...
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Volver a “Sol, Luna y Planetas”