[HILO OFICIAL] Winjupos

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIAL] Winjupos

Mensajepor merce » 17 Abr 2017, 10:54

Muy bien explicado Juan Luis , añado una captura de pantalla de la derrotación que he estado haciendo ésta mañana . La imagen que sale de Júpiter es resultado de pinchar la casilla de strech luminescense , que al final no he usado con la derrotación final

Imagen
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: [HILO OFICIAL] Winjupos

Mensajepor madaleno » 17 Abr 2017, 11:05

Pongo mi aportación y mi forma de trabajar con Winjupos por si puede ser util.

El flujo normal de trabajo sería:
Grabar videos cortos 90" o incluso menos, con un tiempo total de 10 o 15'
Cada vídeo pasarlo por PIPP marcando la opción "Planetary" en la primera pestaña para que recorte y ajuste el cuadro al planeta y escogiendo la cantidad de frames que creas necesario y descartando el resto, aplicando la reducción de ruido y otros parámetros que consideres necesarios, y marcando el mismo formato de salida de vídeo que el original.
Apilar el vídeo resultante en AS!2 con el 100% de fotogramas ( ya hemos descartado los peores en PIPP) y la imagen que queda ya puedes llevarla a Winjupos.
Así con todos los vídeos.

En Firecapture tienes que marcar la compatibilidad de nombre con Winjupos para no tener que meter la fecha y hora a mano lo mismo que en PIPP, así Winjupos ya reconoce dicha fecha.

Una vez en Winjupos realizar la medición una por una de todas las imágenes que hemos obtenido anteriormente y guardarlas.
Al realizar la medición en la pestaña Adj. en la parte inferior se puede pinchar en Image-frame y ahí en Centre outline y Rotate equator para centrar y poner derecho el planeta, ha partir de ahí pinchar en Automatic detection para que nos ajuste la medición automáticamente a Jupiter.
Winjupos no sabe cual es el Norte o el Sur de la imagen que cargamos para medir, hay que tener cuidado que coincida, si no nos hará la derrotación al reves.

Ya en la pestaña Tools y en Derrotación de imagenes cargamos todas las ims que hemos guardado en la medición y en la pestaña LD value bajamos el valor a 80 en todas las ims para que no nos salgan zonas sobre expuestas.
Ya solo nos queda dar a Compilar imagen para que nos genere la imagen final derrotada que trataremos con los programas de costumbre para sacar detalle.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: [HILO OFICIAL] Winjupos

Mensajepor jarolepe » 18 Abr 2017, 09:57

Gracias Juan y Madaleno. Anoche por fin pude grabar algunos videos mas o menos decentes, los voy a intentar derrotar siguiendo vuestros consejos y preguntaré las dudas que me encuentre.. Saludos.
150/1200 LXD75 canon 450d

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: [HILO OFICIAL] Winjupos

Mensajepor jarolepe » 19 Abr 2017, 16:26

Bueno, pues ahi van las primeras dudas, la otra noche conseguí hacer algunos videos bastante decentes y estoy en procesarlos y juntarlos con winjupos pero por lo que veo cada arbol que esquivo me deja ver otro bosque delante.. El planeta con solo 3 imagenes bien medidas ya me da mejor resultado que uno solo pero las lunas me salen por triplicado, imagino será normal porque el programa se centra en el planeta más que en ellas, estoy en lo cierto?, otra duda es que no se si es mejor pasar por winjupos con el apilamineto de registax sin wavelets o mejor pasarle un wavelet suave o profundo antes. Y ya la ultima duda, de momento, si uso drizzle en el apilado de registax previo veo mejor despues en winjupos para hacer la medida pero no se si sera contraproducente, vosotros haceis drizzle en la imagen antes de winjupos o despues?.. Hay alguna forma de agrandar la imagen para hacer las medidas?... Estoy enormemente agradecido a vuestras respuestas.. Saludos.
PD: Otra duda que no tiene que ver con el hilo pero no encuentro como se dan las gracias en el foro a alguien concreto!, no se como hacerlo y no lo encuentro en las busquedas.. Gracias.
150/1200 LXD75 canon 450d

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Winjupos

Mensajepor AIP » 19 Abr 2017, 16:51

jarolepe escribió:PD: Otra duda que no tiene que ver con el hilo pero no encuentro como se dan las gracias en el foro a alguien concreto!, no se como hacerlo y no lo encuentro en las busquedas.. Gracias.


Creo que eso lo estaban resolviendo los administradores. Parece que dejó de funcionar... :?
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: [HILO OFICIAL] Winjupos

Mensajepor madaleno » 19 Abr 2017, 17:18

jarolepe escribió:Bueno, pues ahi van las primeras dudas, la otra noche conseguí hacer algunos videos bastante decentes y estoy en procesarlos y juntarlos con winjupos pero por lo que veo cada arbol que esquivo me deja ver otro bosque delante.. El planeta con solo 3 imagenes bien medidas ya me da mejor resultado que uno solo pero las lunas me salen por triplicado, imagino será normal porque el programa se centra en el planeta más que en ellas, estoy en lo cierto?, otra duda es que no se si es mejor pasar por winjupos con el apilamineto de registax sin wavelets o mejor pasarle un wavelet suave o profundo antes. Y ya la ultima duda, de momento, si uso drizzle en el apilado de registax previo veo mejor despues en winjupos para hacer la medida pero no se si sera contraproducente, vosotros haceis drizzle en la imagen antes de winjupos o despues?.. Hay alguna forma de agrandar la imagen para hacer las medidas?... Estoy enormemente agradecido a vuestras respuestas.. Saludos.
PD: Otra duda que no tiene que ver con el hilo pero no encuentro como se dan las gracias en el foro a alguien concreto!, no se como hacerlo y no lo encuentro en las busquedas.. Gracias.


Por partes :D
1º-No entiendo cuando dices que estas en procesarlos y JUNTARLOS... juntar los vídeos?
2º-No he intentado derrotar con lunas así que no puedo responderte pero es lógico lo que te pasa.
3º-Yo prefiero apilar con Autostakket (AS!2) y dejar Registax para perfilar las imágenes con wavelets, en AS!2 te puede generar dos imagenes al apilar, una normal sin ningún tratamiento y otra con un pequeño afilado de detalles .conv , yo suelo usar esta ultima para llevar a Winjupos pero puedes usar cualquiera aplicando wavelets suave para que lo detecte mejor Winjupos.
4º- Nunca hago Drizzle pero puedes probar y decidir cual te gusta mas. Winjupos detecta bien el planeta sin tener que hacer nada si sigues los pasos que te comente en mi anterior post.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: [HILO OFICIAL] Winjupos

Mensajepor jarolepe » 20 Abr 2017, 16:06

Imagen

Bueno, ni idea porque me recorta las fotos al subirlas, creo que ya tengo más o menos controlado lo de rotar con winjupos. Me ha dado algunos problemas al detectar la imagen para medirla pero gracias a las lunas lo he cuadrado bien. Después salían mal, así que las he pegado después de la toma de referencia. Madaleno, lo de juntar los videos me refería a sus correspondientes Tiff generados de cada uno.. Pues el resultado creo que es al menos un 50% mejor que sin usar este programa, pero da 500% más de trabajo.. :crazyeyes: Gracias a todos los que me estáis ayudando, aún hay que mejorar mucho, pero de momento me quedo contento.. Dejo el link a la foto completa.. Saludos.

http://subefotos.com/ver/?4894a7b0122cf ... 7e70bo.jpg
150/1200 LXD75 canon 450d

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: [HILO OFICIAL] Winjupos

Mensajepor jarolepe » 22 Abr 2017, 13:55

Que pasa?, nadie dice nada?, para mi gusto, aunque se puede mejorar,ha quedado muy majo.. Si alguien tiene dudas con respecto al hilo estaré encantado de contestarle hasta donde sé después de la ayuda que me han prestado los compañeros más adelantados. Saludos!
150/1200 LXD75 canon 450d

Avatar de Usuario
juanluison
Mensajes: 290
Registrado: 23 May 2013, 16:14
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: [HILO OFICIAL] Winjupos

Mensajepor juanluison » 22 Abr 2017, 14:32

Venga yo digo algo, que te veo impaciente, ja,ja. Es broma.
Está bastante bien y parece que la derrotación hay ido perfecta. Pero yo le ajustaría un pelín el color. A ver que tal así:

Imagensube fotoscertificity.com

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: [HILO OFICIAL] Winjupos

Mensajepor madaleno » 22 Abr 2017, 14:45

A mi me parece que no ha funcionado bien la derrotación y ha salido muy vergonzoso :lol:

Ya en serio me gusta como te ha quedado :hello1: :hello1:
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Sol, Luna y Planetas”