Fotografiar el sol

Avatar de Usuario
1Buhito
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2020, 21:35

Re: Fotografiar el sol

Mensajepor 1Buhito » 24 Ene 2020, 16:54

[code][/code]
Buenos aportes, tomo nota de ello

Avatar de Usuario
cosmico
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2011, 19:07

Re: Fotografiar el sol

Mensajepor cosmico » 25 Ene 2020, 01:56

El prisma de Herschel lo he mirado y se va de precio, 500€ para fotografiar o ver una mancha de pascuas a ramos me parece demasiado (luego resulta que también hay dos versiones para visual o foto y hay que sacrificar una de ellas). Esto lo veo más para los muy aficionados.

Ya puestos el pequeño coronado de 900€ que también es un juguete caro pero puede dar más horas de diversión, aunque no tenga mucho aumento pero tiene más para fotografiar. y 400mm tampoco está tan mal.

Imagen

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Fotografiar el sol

Mensajepor ar-pharazon » 25 Ene 2020, 18:49

Aunque hay dos versiones del prisma de Herschel, el prisma en sí es el mismo. La única diferencia son los accesorios con los que viene. Además de los filtros de densidad neutra de 3 O.D. y el Solar Continuum de la versión visual, en la fotográfica también van los filtros de densidad neutra de 0.6, 0.9 y 1.8 O.D. O sea, si lo quieres todo, basta la fotográfica y no hay que sacrificar nada. Solo pones unos filtros u otros.

https://www.baader-planetarium.com/en/d ... _prism.pdf

Luego, es verdad que un H-alfa es otra cosa... Vaya foto chula que has puesto. Aunque a mí el PST concretamente no me haga mucho tilín... Y no todos salen buenos. Bueno, esto supongo que pasa también con otros modelos. El problema es que, si no tienes experiencia previa u otro modelo para comparar, puede que ni te des cuenta. Por lo menos, a mí me pasó eso en su momento.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”