Saturno creciente

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Saturno creciente

Mensajepor Scorpius_OB1 » 10 Jun 2006, 09:47

Imagen

Combinación de imágenes en rojo,verde,y azul.Obviamente,la Cassini estaba buscando tormentas o auroras en el lado oscuro del planeta,por lo que el creciente está sobreeexpuesto (el blooming se ve muy bien).
La luz difusa que atraviesa el planeta está causada por el Sol,que estaba cerca.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Re: Saturno creciente

Mensajepor aymard » 10 Jun 2006, 14:10

Scorpius_OB1 escribió:La luz difusa que atraviesa el planeta está causada por el Sol,que estaba cerca.

:shock:
Nunca había visto algo así, o al menos no tan obviamente.

¿Por qué por la parte de abajo de Saturno se ve más oscuro? ¿Es más denso en los polos que en las bandas ecuatoriales?

Gracias por la imagen.

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 10 Jun 2006, 17:52

Saludos, la luz difusa no es que atraviese el planeta. Es la producida por la reflexión de la luz solar en los anillos, si te fijas solo son visibles en las latitudes próximas a ellos, y en el centro no se ve debido a que el cono de sombra del planeta también oculta los anillos.

Aun así es una imagen impresionante de la Cassini.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 10 Jun 2006, 19:01

Tiene razón. La oscuridad del centro la había achacado a que el núcleo sea de roca. Pero mi razonamiento era erróneo.

A veces la imaginación vuela alto, ¿no crees? :D

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 10 Jun 2006, 20:45

Que se lo digan a Percival Lowell :lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Sol, Luna y Planetas”