Degradan a Plutón...

RICK
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2006, 23:00
Ubicación: VALDEORRAS
Contactar:

BORRON Y CUENTA NUEVA

Mensajepor RICK » 24 Ago 2006, 15:41

Al pobre no le dan la opción de ir a los "play offs" ni nada... El caso es que si como aficcionado de pacotilla aprendí de carrerilla los nueve, que si interiores - exteriores (subjetivo pero practico para ordenarlos), que si sólidos - gaseosos (más objetivo pero no demostrado)... Si ahora me rompen este esquema que yo consideraba el ABC de la astronomía ya desconfío de cualquier información.
Yo también tenia PLANETA = Esferoide que orbita de forma regular y periodica en torno a una estrella. Hasta ahora lo de "el tamaño no importa" aquí seguia siendo cierto pero supongo que se hará una doble lista y así todo catalogado y ordenado de una forma logica.
Era esto o darle un ascenso al resto de los planetillas que están ahí y que no salían en la lista de los 9 principales.
La cosa es que ni ellos (U.A.I.) ni nosotros mezclemos la politica con algo que afortunadamente es más importante, entretenido e incorruptible.
SALUDOS

Avatar de Usuario
EskayKraken
Mensajes: 76
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Aljaraque (Huelva)

Mensajepor EskayKraken » 24 Ago 2006, 16:02

ya se ha decidido, solo hay ocho, pluton degradado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=EskayKraken"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 24 Ago 2006, 19:17

por enano.......ufffff, que injusticia, debe estar el Fari completamente acojonaíllo.


Y, en el fondo, el que también anda acojonao es el menda porque como degraden por tamaño....la llevo clara :roll: :roll:



saúdos e apertas

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 24 Ago 2006, 20:06

Interesante -e histórico- documento josecarlos.

Las condiciones a) y b) del punto 1) parecen claras, pero la c) "que tenga despejado el entorno alrededor de su órbita" -perdonad la cutre traducción- me despista un poco. Supongo que esta añadida para que los satélites no sean planetas, pero no sé si logra su tarea. ¿La tierra tiene despajado el entorno de su órbita? ¿y si la respuesta es sí, no le ocurre lo mismo a la luna?


:-k

saludos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 25 Ago 2006, 11:06

Ya era demasiado raro que siguiese una órbita tan excéntrica y fuera del plano de los planetas. Nunca estuvo del todo claro que fuese un planeta y por fin se han decidido a degradarlo. ¿Qué dirán ahora los astrólogos? :lol:

De todas formas sigue perteneciendo al sistema solar, aunque en otra categoría.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 25 Ago 2006, 12:24

Bellatrix escribió: ¿Qué dirán ahora los astrólogos? :lol:

Pues lo de siempre:
Gilipolleces
Saludos.

editado:
La palabra figura en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

gilipollez.

1. f. vulg. Dicho o hecho propios de un gilipollas.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 25 Ago 2006, 18:02

Imagen

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 26 Ago 2006, 15:59

Algo sorprendente ha sido la reaccion del publico general, parece que es amplia mayoría la gente que se solidariza con el "pobre Plutón". Algunos comentarios que he leido son muy divertidos...

Dejo este enlace al blog de Ángel R. López, con un articulo sobre el asunto:

http://angelrls.blogalia.com/historias/42440

Tambien viene hoy en "El País" una noticia relacionada. Por cierto, algunos titulares de prensa han sido tambien de lo mas curioso.

Un saludo
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Yue_Tsu
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
Contactar:

Mensajepor Yue_Tsu » 26 Ago 2006, 17:56

Buen día a todos

Alguién me podría explicar el por que se dice que eeuu apoyaba que se le dejara como planeta a Plutón? me imagino que todo viene del descubridor, pero me gustaria que me pudieran dar más datos si los conocen, gracias

Volver a “Sol, Luna y Planetas”