Mensajepor Heliodoro » 26 Ago 2006, 16:34
Vamos que a Pluton le han rebajado por "guarrete", por no limpiar su órbita. Digo yo que entonces hubiera sido mejor calificarlo de "planeta en estado evolutivo que esta solo a falta de despejar su órbita pero si le damos unos millones de años igual la limpia como hizo la Tierra".
Parece que desde el principio quieren decir " los planetas son los de siempre menos pluton que ya no nos gusta, por que esta muy lejos y lo vemos muy mal y nos da igula que tenga o no su propio satelite"
Bueno fuera ya de bromas si esos son los criterios que de verdad han seguido me parecen poco cientificos, yo esperaba algo referente a la inclinacion o excentricidad de la orbita que señalaria su posible origen diferente al resto.
Quiza que se basaran la clasificacion en el tamaño, masa gravedad.....pero vamos excluirle por lo de despejar la orbita me parece de de broma, ahi tenemos a jupiter con un monton de pedazos de rocas que ni siquiera son redondas dando vueltas asi que poco despejada tiene su orbita, y que decir de saturno que no la ha despejado sino que la ha acumulado en un anillo alrrededor suyo que encima le acompaña continuamente. O marte con esos dos pedruscos que no ha conseguido que aun caigan a la superfice.... decididamente me parece poco seriio.