Mensajepor NowHere » 21 Jun 2008, 00:05
Gracias Marcos…
Como ya dije en Espacio Profundo (de hecho copio y pego), mis preguntas en este lugar son solo cientificas y relativas a la astronomìa, y a lo sumo a los mitos sobre las estrellas y a sus nombres y el significado de esos nombres, temas que por lo que veo no son ajenos a los astronomos, ya que la mayorìa de las informaciones que encontrè en la web a ese proposito provienen de sitios de astronomìa.
Serìa afuera de lugar pretender hablar de otras cosas, pero decidì mencionar mis intereses, una vez, como presentaciòn, ya que soy nuevo y al revès que ustedes yo no tenìa prejuicios sobre nadie, y no podìa saber si no hubiera alguien con intereses parecidos. Un amigo mio es tecnico elettronico, es astronomo amateur, y se interesa de esoterismo… Asì que…
Si uno tuviera que callarse solo porquè tiene creencias diferentes que los otros, terminaremos todos hablando solos delante de un espejo...
Y de otro lado, por màs que otros antes de mi hayan venido a molestar, si uno està todo el tiempo en actitud de guerra preventiva y no logra desarrolar el intuito para darse cuenta de la diferencia entre los aproches de las varias personas, no se, no me parece interesante.
Ademàs no creo haber dicho nada que me haga parecer un hippie.
No tengo cadenas de oro con una cruz de dos toneladas colgada al cuello, no pienso ni predico que los extraterrestres vendràn a salvarnos, no hablè de seres pleyadianos o de cinturones fotonicos o de claves de enoch. Vivo cerca del cerro Uritorco, en Argentina, adonde se dice que hay una ciudad “eterica”, o “intraterrena”, o que està en otra frequencia vibratoria, Erks... Y no me he puesto jamàs a mirar si veìa algùn OVNI, ni me obsesiona el tema ese de Erks. Saber si està o no, no me cambia la vida.
Sin embargo, personalmente no tengo una vision antropocentrica del universo, y no tengo dudas sobre el hecho de que haya otros seres sea en este planeta que en otros, pero esto no es el objeto de mi busqueda, ya que no me aporta nada. No me cambia en nada el saber que hay extraterrestres. Tampoco me cambia el saber si nosotros hemos nacidos de un ameba en un caldo primordial o si somos experimentos geneticos de extraterrestres o si las esencias espirituales de otros seres viajaron hasta aquì y se incarnaron...
Una vez que se esto, me he vuelto un ser diferente? No.
Lo que yo busco son las cosas que me pueden dar elementos practicos y mucho màs cientificos de lo que debe haberle parecido a ustedes, elementos para crecer, non solo en mis conocimientos, si no como un cambio profundo, real. La evolucciòn no es solo algo que pasa al azar, algo que subimos. Uno puede tambièn acelerar el proceso, si sabe como...
Volviendo al tema de los mitos y de la sabidurìa antigua, los Mayas tenìan miles de años atràs conocimientos ASTRONOMICOS que la omnipotente sciencia occidental moderna solo tiene desde relativamente poco tiempo. Conocimientos cuya complexidad no està solo en la necesidad de mantener registros por muchos muchos años para poder descubrir los ciclos de las estrellas (los 52 años de las Pléyades, los 2000 y pico de la precesiòn de los equinocios que en una vuelta completa son 24.000-26.000, y ellos lo sabìan antes que nosotros...). Tambièn tenìan la capacidad de predicir con precision milimetrica los eventos astronomicos, sin ningùn Cartes du Ciel, y de orientar sus edificios de una forma impresionante...
Esto no tiene nada de esoterico, es muy scientifico, por màs que todavìa la sciencia se hace la vaga y se da vuelta cuando le preguntan "como podìan ellos hacer esto?"...
Con respecto a la Plèyade perdida, esto es lo de menos, alcanza con Wiki: segùn algunos es Merope, que se averguenza por haber tenido, ùnica entre las 7 hermanas, relacciones con un mortal, Sisifo, descendiente de Deucaliòn y de Prometeo.
Segùn otros es Elektra, que era madre de Dardano, el fundador de Troya. Por esta razòn, cuando Troya fue destruida, ella parò de brillar… Hasta algunos dicen que fue “mudada de constellaciòn”…
Dar es recibir.
Sergio