A) DECÁLOGO DE NORMAS GENERALES DE USO
1.- El foro y la página web pertenecen a la Asociación Astronómica Hubble y son una expresión de los objetivos existentes en sus estatutos en los cuales se cita como uno de los objetivos fundamentales, la divulgación de la Astronomía y de ciencias afines. Es un foro exclusivamente de Astronomía, astrofísica y ciencias afines. Queda excluida de la temática del foro cualquier discusión que no se desempeñe sobre estas temáticas, con especial énfasis a aquellas que puedan afectar a las pseudociencias o a poner en evidencia los "errores" de la ciencia y técnica actuales. Quedan también excluidas del foro cualquier discusión que atañe a la política, el sexo, la nacionalidad, la religión o la moralidad de cada persona. Las discusiones de ciencia más generales quedan únicamente permitidas en el foro "Ciencia General".
Si tanto interés hay por debatir sobre la esencia nacional de Cataluña, de su estatus dentro de la Corona de Aragón o de si Ramón Muntaner era socio del Barça o del Español, puedo pasaros la dirección de un foro de Historia medieval que todavía funciona, del que fui creador y administrador durante un lustro y que llegó a congregar a más de 1.500 miembros en sus momentos de gloria. Allí podréis discutir largo y tendido sobre estos temas. Pero aquí no.
Saludos
Jo, de vez en cuando todavía me sale el ramalazo de moderador. Ya se sabe... "El que tuvo, retuvo"